Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Paritarias: La Provincia convocó a los gremios docentes para el miércoles Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 26 de Febrero de 2018 18:01
En lo que va del 2018, será la tercera vez que se reúnan. En esta nueva convocatoria el Gobierno Bonaerense volverá a hacer hincapié en el presentismo. Faltan 7 días para el inicio de las clases
 
El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria para el miércoles, con el objetivo de debatir el aumento salarial de los maestros para este año.
 
Según fuentes del gobierno provincial explicó que la convocatoria es a partir de las 12, en la sede del Ministerio de Economía, en La Plata, en la que será la tercera reunión paritaria con los gremios que en las dos anteriores rechazaron el aumento salarial propuesto por el gobierno.
 
El gobierno ofertó en las dos primeras reuniones un aumento del 15% en tres tramos, pero sin la denominada cláusula gatillo, una modalidad que para los gremios es imprescindible para que el salario de los maestros no pueda frente a la inflación.
 
También ofertó un reconocimiento para este año para los docentes con asistencia perfecta de 6.000 pesos; de 4.500 pesos, con hasta cuatro faltas, y de 3.000 para los que no concurran hasta ocho días por inasistencias injustificadas.
 
Durante la última reunión, el gobierno comunicó además a los gremios que el próximo 2 de marzo depositará los 4.500 pesos por presentismo del año pasado para aquellos docentes que no tuvieron faltas, aunque este reconocimiento está por fuera de la paritaria.
 
Para la gobernadora María Eugenia Vidal es “vital” debatir el presentismo docente debido a que en el 2017 la provincia de Buenos Aires pagó en suplencias docentes 19.000 millones de pesos por haberse otorgado en promedio 117.343 suplencias por mes, lo que representa un ausentismo del 17 por ciento.
 
Buenos Aires quiere sumarse de esa forma a otras provincias que ya pagan presentismo a los docentes como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Santa Fe, Santiago del Estero, Entre Ríos, La Rioja, Mendoza, Misiones, Formosa y La Pampa.
 
 
  Paritarias: La Provincia convocó a los gremios docentes para el miércoles