Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Suspendieron a Pierolivo, comisario de Tres Lomas, por su comentario sobre la dictadura Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 27 de Febrero de 2018 19:08
En la nota titularda “Hebe de Bonafini llamó a marchar por los pibes chorros que los matan en los barrios”, un perfil identificado como “Samuel Luis Pierolivo”, que utilizaba la misma foto que el uniformado, publicó en el foto de la edición digital del diario “la verdad se quedaron cortos los del falcon verde”.
   
El Comisario Samuel Pierolivo del municipio de Tres Lomas fue suspendido sin goce de sueldo mientras se investiga si fue el autor de un comentario en contra de la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de bonafini, en un foro de lectores del diario Clarín.
 
En la nota titularda “Hebe de Bonafini llamó a marchar por los pibes chorros que los matan en los barrios”, un perfil identificado como “Samuel Luis Pierolivo”, que utilizaba la misma foto que el uniformado, publicó en el foto de la edición digital del diario “la verdad se quedaron cortos los del falcon verde”, en referencia a los vehículos utilizados por la dictadura para realizar el secuestro de personas.
 
Si bien posteriormente el comentario fue eliminado, varios internautas de Tres Lomas lograron realizar una captura de pantalla y expusieron al funcionario policial, conocido en su distrito por utilizar su facebook personal para compartir imágenes del secuestro de vehículos en infracción.
 
Varios organismos de derechos humanos de la región repudiaron los comentarios de Pierolivo y remarcaron que “si no fuera funcionario público podríamos dejarla pasar como frase a tono con la escasez de inteligencia que en promedio se observa en los comentarios de redes sociales, plagados de insultos y ataques a la persona que opina, sin mayor voluntad de debatir argumentos. Pero Pierolivo es un agente estatal con importantes responsabilidades como para aceptar que, muy suelto de cuerpo, desgrane en pocas palabras tamaña muestra de ignorancia e insensibilidad”.
 
Pero desde la Jefatura distrital de la policía bonaerense también tomaron cartas en el asunto y en las últimas horas se decidió las suspención del comisario hasta tanto se aclare si fue él efectivamente quien realizó esos comentarios o si se trata de un montaje con la intención de perjudicar la imagen del policía.
 
 
   Suspendieron a Pierolivo, comisario de Tres Lomas, por su comentario sobre la dictadura