Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

La oposición a Baradel en Suteba lanza un paro de tres días Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 27 de Febrero de 2018 22:03
La Lista Multicolor anunció una medida de fuerza para el 5, 6 y 7 de marzo. Cuenta con el respaldo de las ocho seccionales que controla, entre ellas la de La Matanza. Si la conducción del gremio no la apoya se "cortarán solos", aseguraron.
 
La lista Suteba Multicolor, opositora a la conducción de Roberto Baradel en el gremio docente, lanzó un paro de 72 horas los días 5, 6 y 7 de marzo, para empalmar con el Paro Nacional de Mujeres que se celebra el día ocho.
 
El grupo contrario al líder de los maestros, que controla ocho seccionales -entre ellas la poderosa de La Matanza- pretende así presionar al dirigente de la CTA para que vaya a fondo en su enfrentamiento con el gobierno provincial en el tema paritarias.
 
La decisión fue tomada en un plenario de delegados bonaerenses, que tuvo lugar en territorio matancero, en el que también se acordó llevar adelante una movilización y "acciones con la comunidad educativa, además de asambleas".
 
Voceros de la lista Multicolor aseguraron que esta propuesta será elevado a la conducción del sindicato, aunque aclararon que, de no ser escuchados, se "cortarán solos" con sus seccionales de Matanza, Berazategui, Quilmes, Tigre, Ensenada, Marcos Paz, Bahía Blanca, Madariaga y Escobar.
 
El Ejecutivo de María Eugenia Vidal y los docentes se volverán a encontrar este miércoles a las 12 en la sede del Ministerio de Economía provincial, luego del fracaso de las dos primeras rondas de negociaciones paritarias.
 
La Provincia propuso un 15% de aumento sin cláusula gatillo y reconocimiento por presentismo de $ 6.000 para 2018, un incentivo catalogado de “desleal” por las cúpulas gremiales. 
   La oposición a Baradel en Suteba lanza un paro de tres días