Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Desde el Frente Renovador le dicen NO al cierre de escuelas Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 28 de Febrero de 2018 09:00
El espacio político de Rivadavia expuso en sus redes sociales una fuerte postura en contra del cierre y fusión de cursos en el Distrito de Rivadavia.
 
LO QUE DIJERON LOS EDILES MASSISTAS
 
Teniendo en cuenta el cierre y la fusión indiscriminada de escuelas y cursos que está llevando a cabo la Dirección General de Cultura y Educación en toda la provincia de Buenos Aires, ayer presentamos un Proyecto de Resolución que tiene dos objetivos. El primero de ellos, solicitar a las autoridades Municipales y Educativas Distritales que intercedan ante quien corresponda a los fines de dejar sin efecto esta resolución de la Dirección General de Escuelas. El segundo, convocar a través del Honorable Concejo Deliberante a una mesa de diálogo con los distintos Gremios de Educación de nuestro Distrito con el fin de entablar un análisis profundo sobre esta situación que afecta a la Educación Publica Provincial.
 
En el Partido de Rivadavia se fusionan 1 sección en EP7, EP8, EP11, EES4, EES3, 3 secciones en la EES1 (con peligro del cierre del bachillerato de adultos quitando el turno noche) y una sección en EP4. Consideramos que el cierre de una escuela y sobre todo si es rural, constituye un hecho grave que sensibiliza a toda la sociedad.
 
Una escuela pública debe ser defendida hasta las últimas instancias a fin de garantizarles los derechos a las familias de la comunidad y dar curso al cierre o fusión de cursos significa un deterioro en la calidad educativa para los estudiantes, coarta la posibilidad de igualdad de acceso a la educación y pone también en riesgo las fuentes laborales de docentes.
 
No debe perderse de vista la función de la escuela como articuladora social y pilar fundamental de toda la comunidad. Creemos que la solución no es dejar a miles de alumnos en toda la provincia sin lugar para estudiar sino crear políticas integrales y de calidad. Vale destacar que, en campaña electoral, el actual gobierno provincial prometió construir Escuelas en todos los niveles y con el cierre de las mismas su objetivo es reducir gastos y no apuntar a una mejora educativa.
 
Ajustar en Educación Publica es quitarle la posibilidad a cientos de niños cuya única herramienta que disponen es la educación para salir de situaciones marginales.
 
  Desde el Frente Renovador le dicen NO al cierre de escuelas