Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Se aprobó por unanimidad: Federal B y C dejan de existir Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 01 de Marzo de 2018 00:01
El Federal A, la categoría superior del fútbol del interior pasará a tener 32 equipos en lugar de 39, y a partir de 2019 se creará el Torneo Regional Amateur, donde ciento de clubes competirán en ligas zonales.
 
El Consejo Federal se reunió este miércoles y aprobó de forma unánime la modificación de los torneos del interior. "Esto es un sinceramiento del fútbol del interior. El presidente de AFA -Claudio Tapia- quiere ligas fuertes y ese es nuestro objetivo", afirmó Pablo Toviggino, presidente ejecutivo en AFA. Lo más llamativo de la nueva medida es que dejará un año sin competencia a varios equipos que luego pasarán a jugar en sus respectivas ligas locales.
 
Los representantes de las ligas en el Consejo Federal, no los dirigentes de los clubes, fueron los que votaron por unanimidad a favor de la eliminación de los torneos federales B y C, con el objetivo de crear el Torneo Regional Amateur, una medida críticada por los futbolistas de los equipos del interior por temor a la eliminación de puestos de trabajo. 
 
El Federal A pasará a contar con 32 equipos en lugar de los actuales 39 que disputan la competición, aunque aún resta saber de que manera se terminarán concretando los ascensos y descensos, a la espera de saber que decisión tomará la B Nacional y la posible reestructuración. El torneo de 40 equipos perdió fuerza pero aún es una opción.
 
El boceto habla de que entre siete y ocho equipos ascenderán desde el Federal A a la Zona Interior de lo que hoy se conoce como la B Nacional. Al mismo tiempo que habrá dos ascensos del último Federal B. Y cuatro o cinco invitados para llegar a 32 participantes. Serán ocho los descensos a los torneos regionales.
 
Lo aprobado y concreto es que el Federal B y el Federal C le darán paso a los Regionales, bajo el argumento de jerarquización de las ligas locales y ahorro en los gastos de traslados. Aunque la medida afectaría a distintos clubes y a unos 3.000 trabajadores entre jugadores, árbitros y cuerpos técnicos.
 
El comunicado de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que fue aprobado por los representantes de las ligas este miércoles:
 
Art. 1º.- Dejar sin efecto a partir de la finalización del Torneo Federal “C” temporada 2018, los torneos organizados por el Consejo Federal del Fútbol Argentino denominados Torneo Federal “C” y Torneo Federal “B”.
 
Art. 2º.- Se establece la creación del “Torneo Regional Federal Amateur” a partir de la temporada 2019 (Primer Semestre), el que estará sujeto a las reglamentaciones correspondientes.-
 
Art. 3º.- Se deja establecido que aquellos clubes con derecho a participar del Torneo Federal “B” temporada 2018, que cumplan con los requisitos para participar en éste torneo, se encuentran clasificados para disputar el Primer “Torneo Regional Federal Amateur”.
 
 
 
 
 
 
 
 Se aprobó por unanimidad: Federal B y C dejan de existir