Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

IOMA: farmacéuticos cortarán el servicio desde el lunes Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 02 de Marzo de 2018 12:01
Con un “alto acatamiento” de la medida de fuerza, los médicos concretaron ayer el primer día de suspensión en la atención de pacientes a través de la cobertura de IOMA. El corte en la prestación de servicios se fundó “en la falta de respuesta de la obra social provincial a los reiterados reclamos por pagos de honorarios adeudados correspondientes a los meses de noviembre y diciembre”.
 
“Hasta el momento, IOMA no se comunicó con nosotros, estamos sin diálogo y, por lo tanto, sin solución, de modo que lamentablemente la medida continúa vigente” hasta mañana inclusive, aseguró el presidente de la Agremiación Médica Platense, Martín Pedersoli.
 
En un sentido similar, la filial local del Colegio de Farmacéuticos bonaerense decidió interrumpir los descuentos a través de esta obra social, que solo en La Plata cuenta con más de 300.000 afiliados del sector público. La medida de fuerza se aplicará durante el lunes y martes próximos.
 
Los farmacéuticos reclaman el pago de la deuda que el IOMA mantiene con ellos desde el mes de noviembre que, según se informó, ronda los 50 millones de pesos y “que dificulta poder mantener el stock de medicamentos para los pacientes”.
 
Ayer, fueron cientos los pacientes que debieron cancelar sus turnos por el gasto extra que implicaban las consultas, por lo que las guardias y clínicas se mostraron menos concurridas.
 
En tanto, IOMA  informó que “garantizará a sus afiliados la cobertura de las consultas y prácticas médicas que le sean cobradas indebidamente por el corte de prestaciones realizado”. Para esto, los beneficiarios deberán dirigirse a la delegación que les corresponda, con la documentación básica (fotocopia del DNI, de la credencial y del último recibo de sueldo o recibo de pago –en caso de afiliados voluntarios); la nota de solicitud de reintegro, en este caso aludiendo al corte de servicios; factura original o recibo profesional equivalente  y el ticket emitido por cajero automático, donde conste el número de cuenta y sucursal bancaria o constancia de CBU”.
 
 
  IOMA: farmacéuticos cortarán el servicio desde el lunes