Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

No empiezan las clases: los dos gremios docentes mayoritarios anunciaron un paro por 48 horas Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 02 de Marzo de 2018 13:00
Primero SUTEBA y luego FEB confirmaron la medida de fuerza para el lunes y martes próximo con movilización. Para las 15hs. está anunciada una conferencia de prensa de los ministros Lacunza, Villegas y Suárez
 
El lunes no comenzarán las clases en la provincia de Buenos Aires como producto de la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias entre las autoridades bonaerenses y los gremios del sector.
 
Uno de los dos sindicatos más importantes, SUTEBA, confirmó este mediodía un paro por 48 horas para el lunes 5 y martes 6 de marzo, así como una movilización al Palacio Pizzurno, mientras que por estas horas el otro gremio, la FEB, definía los pasos a seguir, aunque todo indica que también anunciarán una medida de fuerza.
 
"La mayoría de las asambleas votaron 48 horas de paro para el 5 y 6 con una movilización porque las ofertas salariales y la realidad de la educación es muy dramática y no alcanza a satisfacer ninguna de las necesidades del sector", indicó este mediodía Alfredo Cáceres, secretario de SUTEBA.
 
Cáceres informó además que la movilización convocada al ministerio de Educación sería el lunes, día en que deberían comenzar las clases.
 
Y minutos antes de las 13hs., fue la FEB la que también anunció la realización de un paro por 48 horas para la semana próxima.
 
Casi al mismo tiempo, fuentes oficiales indicaron que a las 15hs. habrá una conferencia de prensa de la que participarán los ministros Hernán Lacunza, Marcelo Villegas y Federido Suárez.
 
El miércoles quedó latente la posibilidad de que los gremios docentes convocaran a un paro que impidiera el normal inicio de clases después que rechazaran la tercera propuesta que la Provincia formulara en la reunión paritaria, consistente en un incremento salarial del 15% a pagar en tres tramos, el pago de hasta $6.000 por presentismo y la cláusula de revisión pautada para octubre.
 
Los sindicatos rechazaron la oferta y volvieron a reclamar la cláusula gatillo, tal como se implementara el año pasado, punto que la Provincia no estaría dispuesto a ofrecer en esta ocasión.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Esta mañana, la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), el gremio docente mayoritario del país, realizó un congreso extraordinario en el que se debatió la situación general del sector.
 
El discurso de Vidal fue enérgico y no dejó margen a las dudas: el acuerdo por las paritarias parece lejano. "Hay muchos chicos que no están aprendiendo. Esto no se resuelve con paritarias ni con más escuelas", dijo la gobernadora ayer.
 
"Si de verdad nos interesa la educación, tenemos que cambiar la lógica de discusión. No vinimos a emparchar, sino que vinimos a hacer lo que hay que hacer, aunque haya un costo político", explicó. 
 
El lunes no comenzarán las clases en la provincia de Buenos Aires como producto de la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias entre las autoridades bonaerenses y los gremios del sector.
No empiezan las clases: los dos gremios docentes mayoritarios anunciaron un paro por 48 horas