Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

En Rivadavia a través del Programa RED los alumnos tendrán continuidad pedagógica en sus horas libres. Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Domingo, 04 de Marzo de 2018 09:04
Este acuerdo, realizado por la Jefatura de Inspección Distrital y el Programa Municipal RED, contempla que el docente de la materia que no pueda concurrir a clase podrá implementar el plan de continuidad pedagógica, teniendo disponible los contenidos y las actividades que los alumnos de nivel secundario del Distrito deberán realizar. 
 
Las actividades serán planificadas y presentadas en la plataforma Classroom, la cual se ha diseñado para ayudar a los profesores a crear y recibir las tareas de los alumnos sin necesidad de usar documentos en papel, e incluye funciones que les permiten ahorrar tiempo y colaborar en tiempo real tanto el docente como el alumno, así como recibir retroalimentación inmediata de sus avances, preguntas o tareas. 
 
De esta forma, se logrará llevar a cabo acciones concretas para mejorar el aprovechamiento del tiempo disponible, ya que los docentes y alumnos no necesariamente tienen que estar en el mismo lugar geográfico, sino que se puede lograr esta clase de forma remota. Este recurso resulta muy valioso, sobre todo cuando los docentes están imposibilitados de trasladarse por caminos rurales a la institución a dictar clases por causas como lluvias intensas, cortes de caminos, entre otros.
 
Las actividades se plantean en una primer etapa durante el mes de marzo, donde se realizará una capacitación dictada por el Programa RED a jefes de departamentos y preceptores, para que sean ellos quienes repliquen dentro del establecimiento donde ejercen funciones, logrando un alcance a todos los profesores del Distrito de Rivadavia. En una segunda etapa, se implementará en todos los establecimientos de nivel secundario del distrito, cada docente tendrá una clase virtual por cada curso que dicte, poniendo de esta forma punto final a las horas libres dentro de las Escuelas Secundarias de Rivadavia. 
 
Así lo informó la Coordinadora del Programa RED, Celeste Vitale, quién señaló además que desde el municipio hace años que se viene trabajando en Educación, tanto sea desde el aporte edilicio, como también desde el Programa RED se provee wi-fi libre y pizarras digitales en todas las aulas de todos los niveles educativos, incorpora tecnologías innovadoras como La Realidad virtual, impresora 3D y la implementación del modelo 1 a 1 a partir del inicio a la educación primaria.
 
La funcionaria del Programa RED expresó que: “Nosotros estamos convencidos de que la tarea del docente dentro del aula es fundamental para la implementación de éstas tecnologías y juntas, el tiempo de enseñanza resulta la herramienta clave para la inclusión con continuidad pedagógica, la enseñanza y el aprendizaje son procesos que continúan más allá de la co-presencia entre docentes y alumnos”.
 
 En Rivadavia a través del Programa RED los alumnos tendrán continuidad pedagógica en sus horas libres.