Rivadavia - Lunes, 21 de Mayo de 2018
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Opinión Columnas
Sr. Intendente: Si Rivadavia está primero...al menos eleve el reclamo Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Domingo, 04 de Marzo de 2018 12:21

Por María Emilia de la Iglesia

A partir del lunes 5 de marzo hay más desigualdad educativa en el Distrito de Rivadavia. ¿Por qué? Porque los chicos de Sansinena y Roosevelt son para este gobierno un número insuficiente en una planilla de Excel. Entonces deciden de arriba que son muy pocos y que van a juntar grados: 1° con 2°, 4° con 5°y 6° y así van jugando con los “datos” para que les “cierre”… ¿Cuánta plata se ahorran con las fusiones en Roosevelt y Sansinena? Migajas. 

Según me mostró la Directora de la Secundaria de Sansinena la matrícula ha estado estable desde que se conformó la escuela: entre 56 y 59 alumnos y en ese tiempo nunca hubo fusiones… ¿por qué ahora?

El pasado viernes presencié la sesión en el Concejo Deliberante. El Frente Renovador presentó un proyecto para que usted, Sr Intendente, intermedie ante las autoridades educativas provinciales y pida que se eviten cierres y fusiones en las escuelas del Distrito de Rivadavia. Increíblemente sus concejales votaron en contra. Es decir que avalaron con su mano la fusión de cursos y la consecuente pérdida de la calidad educativa. Sus argumentos: los “datos de la realidad”. Sabe que soy de Sansinena, en mi primaria tuve docentes de fierro y sé lo que es que tu maestra se tenga que dividir en pedazos para darle a dos grados juntos, atendiendo a todas las diversidades y sé bien que eso va en detrimento de la calidad de enseñanza y aprendizaje. Pizarrones divididos, tareas diferentes, necesidades y edades que cambian. También viví en carne propia el desarraigo a los 12 años cuando no había escuela secundaria y más de la mitad de mis compañeros no pudieron hacerla porque no tenían plata para moverse a otra ciudad cercana, lo que generó una brecha educativa indiscutible.

Por eso celebramos la extensión primero de la EGB, luego el polimodal y la creación de la secundaria obligatoria que hizo que vuelva a llenarse de jóvenes el pueblo. Sinceramente no creí que pudiéramos hacer este retroceso y que se produzca esta injusticia… Usted también sabe que desde su creación la escuela secundaria de Sansinena realiza proyectos innovadores que nos han representado a nivel provincial y nacional por la dedicación de sus alumnos y el acompañamiento y compromiso de la directora María Angélica Pastor y los docentes. Por ejemplo, en 2017 la alumna Eliana Maidana de Sansinena fue uno de los mejores promedios de toda la Provincia de Buenos Aires. ¿Sabe cuándo mis compañeros pudieron terminar sus estudios?

Cuando se abrió el bachillerato de Adultos, porque igualó oportunidades, por eso es terrible que algunos establecimientos corran riesgos. No queremos seguir perdiendo cosas. Somos pueblos sin asfalto, sin bancos, sin gas ni agua potable ni muchos servicios básicos que vulneran nuestros derechos ciudadanos, no podemos permitir que encima los niños y jóvenes no tengan las mismas oportunidades de enseñanza que los demás.

Sr Intendente Reynoso, si Rivadavia está Primero le pido que no se calle, que eleve el pedido de marcha atrás de los cierres y fusiones de nuestras escuelas. Por un instante piense qué hubiera hecho si hubiese sido otro el gobernador, seguramente hubiéramos estado del mismo lado reclamando por lo que es justo.

Ojalá recapacite y tome cartas en el asunto. Es lo que todos esperamos de usted.

María Emilia de la Iglesia

Sr. Intendente: Si Rivadavia está primero...al menos eleve el reclamo
 

Matafuegos Rivadavia

Carnes del Oeste

Banco Nación

Deja Vu

El Sitio

CABN

Roberto Fernández Propiedades

Cdra. Sandra A. Andres

La Criolla

Molinos Villa Sena

Busqueda Laboral

Construsec

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Gran Remate OOA

SRR- Convocatoria 2018

Sociedad Rural De Rivadavia

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad