Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Desaparece el billete de dos pesos Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 05 de Marzo de 2018 11:20

Según informó el Banco Central, desde mayo perderá validez. Los argentinos tienen hasta el viernes 27 de abril para canjearlos por monedas.

"Los billetes de 2 pesos podrán ser canjeados por monedas en cualquier sucursal bancaria del país hasta el próximo 27 de abril. A partir de mayo, perderán validez de forma definitiva. Hasta la misma fecha, también podrán ser depositados en cuentas bancarias", comunicaron este viernes.

La medida forma parte de un plan para mejorar la calidad del dinero circulante, que el Banco Central anunció el 30 de octubre del año pasado, donde informó la salida del billete que portaba la imagen de Bartolomé Mitre.

Solo le quedan dos meses en las calles al papel con la imagen de Bartolomé Mitre.

"Serán desmonetizados, dejarán de ser considerados dinero", indicó la entidad.

Quienes tengan en su poder estos billetes podrán canjearlos por monedas en las sucursales bancarias o depositarlos en sus cuentas hasta el 27 de abril de 2018.

Esos billetes comenzaron a circular hace 25 años y habría 400 millones dando vueltas. El Central tiene un programa de destrucción de billetes en mal estado.

El Banco Central asegura que "viene proveyendo monedas de 2 pesos en forma directa a empresas, cámaras comerciales y cualquier otro interesado mediante la entrega de tambores con 100.000 monedas (fraccionadas en 200 bolsas de 500 unidades), pagadas a través de transferencia bancaria". 

Desaparece el billete de dos pesos