Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Polémica: alumnos borrachos en las aulas y un corte de calle para festejar el "último primer día" Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Lunes, 05 de Marzo de 2018 17:20

Estudiantes que empiezan a cursar su último año realizan festejos que muchas veces están repletos de excesos

Estudiantes de colegios secundarios de distintas localidades realizaron esta madrugada un festejo particular. Se trata del "Último Primer Día", una consigna que agrupa a los alumnos que este lunes empiezan a cursar el último año de su instrucción media (quinto o sexto).

En la mayoría de los casos, la "celebración" incluyó reuniones que se extendieron durante toda la madrugada con bailes, murgas, pirotecnia y consumo de alcohol.

Los estudiantes de los colegios San Román y Santa Ana cerraron el "festejo" con una caravana que incluyó un corte en la avenida Libertador y Juramento.

 El ritual se transformó en un problema cuando muchos jóvenes convirtieron el festejo en una salida repleta de excesos e incluso actos de vandalismo. Con una simple búsqueda en redes sociales, se puede hallar a muchos chicos haciendo una reivindicación de la fecha y de la cantidad de alcohol que consumieron (o que dicen haber consumido).

El año pasado, por ejemplo, se viralizó el video de la rectora de la escuena secundaria Media N° 3 de Misiones, Susana Marcolini, quien le pidió a los chicos que se vayan a su casa porque no estaban en condiciones de ingresar al colegio tras un festejo del "Último Primer Día"

 

Polémica: alumnos borrachos en las aulas y un corte de calle para festejar el