Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Con eje en políticas medio ambientales y seguridad, Intendentes participaron de un nuevo Encuentro de Regionalización Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 13 de Marzo de 2018 07:04
Este lunes se realizó en el Centro Cultural y Escuela de Idiomas de América un nuevo encuentro de Regionalización del nodo Trenque Lauquen del grupo Oeste Arriba. Master News fue uno de los medios presentes y en vídeo te mostramos la conferencia de prensa.
 
El evento, organizado por el diputado nacional Sergio Buil en conjunto con la Red de Innovación Local (RIL) comenzó a las 14:00 horas y contó con la presencia de los 8 intendentes que conforman esta región: Javier Reynoso (Rivadavia); Guillermo Pacheco (Pellegrini); Miguel Fernández (Trenque Lauquen); Roberto Álvarez (Tres Lomas); Eduardo Campana (General Villegas); Raúl Sala (Carlos Tejedor); Jorge Hernández (Salliquelló); y Néstor Álvarez (Guaminí). También fueron parte técnicos del área de medio ambiente de esos municipios.
 
El encuentro tuvo como eje la temática “Perros Inspectores: Complemento para los sistemas de seguridad local”, principalmente relacionada a la lucha contra el narcotráfico.
 
Tras una conferencia de prensa, los presentes mantuvieron una comunicación por teleconferencia con Walter Vega (Director Provincial de Residuos) y Marcela Rosadilla (Directora de Residuos Especiales y Patogénicos) del OPDS, con quienes dialogaron sobre la posibilidad de poner en marcha un programa de Tratamiento de Residuos Patogénicos a nivel regional. 
 
También abordaron otros temas, como el “Plan Nacional de Inclusión Digital” y “Censos con aspectos básicos de población y empleo”, en busca de avanzar en estadísticas locales que sirvan para elaborar policial públicas.
 
“Estos encuentros ponen en evidencia la importancia del trabajo en conjunto, más allá de las pertenencias político-partidarias. Con un sentido de región tenemos que poner nuestro esfuerzo para fortalecer el interior”, afirmó Sergio Buil.
 
 
 
 Con eje en políticas medio ambientales y seguridad, Intendentes participaron de un nuevo Encuentro de Regionalización