Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

El Frente de Unidad volvió a reclamar salarios y repudió el “cierre de escuelas”, pero no lanzó paro Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 13 de Marzo de 2018 13:05
En conferencia de prensa, representantes de los gremios docentes dejaron un tendal de reclamos para con el Gobierno de Vidal y pidieron ser convocados. Pero no lanzaron ninguna medida de fuerza.
   
Alivio para los padres: no hay paros en el horizonte. El Frente de Unidad Docente que componen SUTEBA, FEB, UDOCBA y SADOP volvió a exigir al gobierno de María Eugenia Vidal una pronta convocatoria para discutir salarios pero, además, repudió y pidió abrir canales de diálogo para debatir el cierre de escuelas.
 
La agenda de demandas de los gremios, expresada en conferencia de prensa, incluyó la suspensión del cierre de escuelas, de bachilleratos para adultos, la apertura de escuelas y el nombramiento de “todos los docentes que se necesitan para tener una educación de calidad”. En concreto, denunciaron que en muchos establecimientos las clases no comenzaron por el deterioro de los edificios, que hay “82 mil chicos que no tienen lugar en los jardines”.
 
“Reconocer al otro implica dialogar, le pedimos a la gobernadora que reconozca y valor a los docentes. No somos los culpables de ninguna crisis educativa, somos parte de la educación y de la solución de cualquier problema que haya en la educación”, afirmó María Laura Torre, de SUTEBA.
 
A pesar de la contundencia del reclamo, no se lanzaron medidas de fuerza. De acuerdo a lo expresado, las protestas se llevarán a cabo mediante movilizaciones para exigir que “cesen con decisiones que implican ajuste y que ofrezcan un salario que no vaya a la baja”.
 
Desde UDOCBA también manifestaron la necesidad de convocatoria y remarcaron que el 15 por ciento ofrecido por Provincia “sigue dejando al docente bajo la línea de pobreza”. “Queremos una propuesta que merezca ser considerada”, lanzó Alejandro Salcedo, secretario general adjunto del gremio.
 
 El Frente de Unidad volvió a reclamar salarios y repudió el “cierre de escuelas”, pero no lanzó paro