Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Avanza el proyecto de Oscar Sánchez para crear una nueva ley de emergencia y desastre agropecuario Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 14 de Marzo de 2018 15:08
Luego de los consensos con las distintas organizaciones que nuclean al campo, ahora son las distintas áreas del Ejecutivo las que empiezan a trazar acuerdos. La iniciativa busca modernizar la legislación actual. El ministerio de Economía bonaerense, su par de Agroindustria y ARBA son las carteras que dirimen sobre la iniciativa. Las reuniones se llevan adelante todos los jueves.
 
En silencio y, en la etapa de consenso entre las distintas áreas del Ejecutivo provincial, avanza el nuevo proecto que busca establecer una nueva ley de emergencia y desastre agropecuario.
 
La iniciativa que fue creada por el diputado provincial Oscar Sánchez (Cambiemos) busca modernizar la propuesta vigente tomando como ejemplo la que rige en Estados Unidos y Australia.
 
La misma inclute la aplicación de fondos rotatorios y abrir la posibilidad a los seguros multirriesgo entre las opciones más innovadoras. El objetivo es ampliar los beneficios que otorga dicho encuadre legal que, por el momento, sólo refieren a subsidios y eximición de impuestos.
 
Luego de los consensos con las distintas organizaciones que nuclean al campo, ahora son las distintas áreas delministerio de Economía bonaerense, su par de Agroindustria y ARBA son las que dirimen sobre la iniciativa. Las reuniones se llevan adelante todos los jueves.
 
Según pudo saber Cuestión Política, la aplicación de la figura del seguro multiriesgo o parametriados es el punto que más debate viene generando. No obstante, la discusión viene avanzada debido a que desde CONINAGRO, Carbap, la Sociedad Rural y la Federación Agraria a hubo un principio de acurdo en torno a los grandes lneamientos.
 
El aval del Ejecutivo bonaerense es de suma importancia debido a que, de obtenerse, influenciaría al posterior camino que falta recorrer por las diversas comisiones en la Cámara baja bonerense.
 
 
 
 
 
 
Avanza el proyecto de Oscar Sánchez para crear una nueva ley de emergencia y desastre agropecuario