Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

En los mano a mano, River tiene de hijo a Boca Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Jueves, 15 de Marzo de 2018 14:30
A lo largo de la historia, el Millonario tiene gran supremacía ante el Xeneize en choques definitorios entre sí.
 
Pasó el gran duelo, el tan esperado juego entre River y Boca por la Supercopa Argentina. El Millonario ganó 2-0 y festejó otro título. Además, le sirvió para estirar la paternidad ante el Xeneize en mano a mano.
 
Desde que se cruzaron por primera vez, la Banda venció en once cruces contra cinco de su eterno rival, arracando en 1915 en al Copa Compatencia y llegando hasta esta finalísima.
 
En 1918, por el mismo torneo también festejó el Millo, al igual que en el desempate por el primer lugar en el campeonato de 1937 y la Copa Escobar de 1942. Recién en la Copa Británica de 1946 pudo festejar Boca. Pero en el Metro 1969 otra vez la fiesta fue de River, igual que en el Metro 1972.
 
La anterior final entre ambos fue para el Xeneize, cuando por el Nacional’76 festejó 1-0 en cancha de Racing con el gol de Rubén Suñé. Recién volvieron a verse en un mata-mata en la Liguilla Pre-Libertadores de 1989, con otra clasificación del equipo de Núñez.
 
La Copa Centenario de 1993 fue otro escenario para un Superclásico, cuya serie nuevamente quedó en manos de la Banda. Un año después, Boca se tomó revancha en la Supercopa, mismo resultado en la recordada definición de cuartos de final de la Copa Libertadores del año 2000.
 
La histórica semifinal de Libertadores en 2004 quedó marcada a fuego en los dos, con aquella clasificación del Xeneize en el Monumental y por penales, con todo el público en contra.
 
Y las últimas tres fueron todas para River: en la Sudamericana 2014, en el papelón mundial de la Libertadores 2015 con el lamentable episodio del gas pimienta, y la de esta Supercopa Argentina.
 
 
 
   En los mano a mano, River tiene de hijo a Boca