Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Nacieron 3 yaguaretes en el Eco de América, con éstos ya suman 5 en la institución Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 19 de Marzo de 2018 21:03
Este proyecto lleva en el Complejo Ecológico de América más de 20 años desde su iniciación con Adelmar Funck a la cabeza acompañado por un grupo de valiosos profesionales y entusiastas conservacionistas.
 
En una publicación reciente de su esposa, Adriana Beierdorf, destaca el recuerdo de “una casita de madera que el mencionado había construido para “cobrar alguna entrada” a la que le había pintado un yaguar. Siempre que te preguntaba ¿qué animal sería tu sueño tener? respondías ¡¡¡Un Yaguar!!!”, expresa. 
 
El 9 de Septiembre de 2017, nació en el Centro de Rescate de la O.N.G, un cachorro de Yaguareté, luego de más de cinco años de no lograrse ningún nacimiento en los Programas de Conservación de todo el país de esta especie en estado crítico de extinción.
 
La entidad trabaja para optimizar las obras para hacerles a estos pequeños un ambiente amplio y cómodo, rodeado de naturaleza, para lo que quien lo desee pueda hacer su aporte, donando materiales o mediante un depósito bancario de manera mensual o por única vez.
 
Este logro no solamente es motivo de orgullo, sino que representa un sueño a alcanzar en el futuro, repoblar los bosques y selvas en los que este gran felino existió, y que por cuestiones antrópicas, ya no lo encontramos.
 
Nacieron 3 yaguaretes en el Eco de América, con éstos ya suman 5 en la institución