Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Ameghino: La gestión de Tellechea deberá pagar más de 2.5 millones de pesos por un juicio del 2002 Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 23 de Marzo de 2018 18:04
Es por un juicio iniciado hace 16 años, cuando el gobierno de aquel entonces realizó canales que provocaron la inundación de cientos de hectáreas. En total la suma asciende a $2.504.656.
 
La gestión del intendente de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea, deberá afrontar durante el 2018 el pago de un millonario monto por un juicio iniciado hace 16 años, cuando el gobierno de aquel entonces realizó canales que provocaron la inundación de cientos de hectáreas. En total la suma asciende a $2.504.656.
 
El litigio judicial fue iniciado en el año 2002, cuando el entonces gobierno de Andrea García, del Partido Justicialista, dispuso la realización de canales sin el consentimiento de los propietarios, generando inundaciones en la zona, que hicieron inutilizables cientos de hectáreas por varios años. El trámite llegó hasta la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, y ahora al municipio solo le queda pagar.
 
Al respecto, Nahuel Mittelbach, secretario de gobierno y hacienda, expresó que “lamentablemente nos toca afrontar un gasto que no preveíamos y del que no somos responsables, pero sabemos que ante el incumplimiento de la sentencia, poníamos en riesgo las cuentas municipales destinadas principalmente al pago de salarios. El monto del juicio nos repercute muy negativamente, ya que significa más del 15% de lo que recaudamos anualmente por la Tasa de Red Vial, y nos impide destinarlos a obras y mejoras que teníamos en vista.”
 
“Este procedimiento, se suma a otro grupo de juicios en donde se demanda al municipio por el brote de triquinosis sucedido en septiembre de 2015, a causa de los inexistentes controles bromatológicos de aquel entonces, donde se exigen montos por más de 10 millones de pesos”, amplió el funcionario en diálogo con Cuarto Político.
 
Asimismo, Mittelbach manifestó que “nosotros estamos seguros del camino que tomamos, pero encontrarse con estas situaciones genera impotencia, porque en definitiva todos los ameghinenses terminamos pagando los platos rotos”
 
 Ameghino: La gestión de Tellechea deberá pagar más de 2.5 millones de pesos por un juicio del 2002