Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Detuvieron al árbitro involucrado en abusos y prostitución de menores en Independiente Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 24 de Marzo de 2018 17:01
En el marco del escándalo por los abusos sexuales a menores de edad en Independiente, el árbitro Martín Bustos fue detenido en General Pacheco por efectivos de la Policía de la Provincia.
 
La Justicia había realizado el pedido formal de captura internacional para Bustos, quien estaría implicado como uno de los hombres que participaba del abuso y prostitución de los juveniles del club de Avellaneda.
 
Bustos se encontraba prófugo, y luego de una serie de allanamientos fallidos la fiscal María Soledad Garibaldi, de la UFI número 4 de Avellaneda, quien está a cargo de la causa, había pedido la captura internacional del árbitro.
 
Martín Bustos se trata del hombre indicado por el joven que se quebró con uno de los psicólogos del plantel al contarle que era sometido sexualmente a cambio de dinero o incluso, un par de botines.
 
El fiscal general adjunto de Lomas de Zamora, Sebastían Scalera, aseguró que la investigación sobre la supuesta prostitución de menores de las divisiones inferiores de Independiente es obra "de una red" que "podría extenderse a otros clubes".
 
A las cinco personas que ya se encuentran imputadas en el caso podría sumarse una más. Fuentes judiciales apuntaron que se trataría de un representante de fútbol.
 
"Hay una presunción de que existía una organización que captaba a menores para prostituirlos. La red puede extenderse a otros clubes", afirmó en declaraciones radiales Scalera.
 
Por último, sobre la cantidad de víctimas de abuso, Scalera dijo que "son muchos, se pudieron individualizar a tres, pero entendemos que son muchos más"
 
 Detuvieron al árbitro involucrado en abusos y prostitución de menores en Independiente