Ud. está aqui:   Inicio Deportes Locales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Independiente no tuvo piedad y apabulló a Atlético Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 25 de Marzo de 2018 20:05
El "rojo" goleó 5 a 0 al "albi" en el estadio Cesar Menendez y de esta manera se quedó con la Copa Desafío que ponía en disputa la Municipalidad de Rivadavia. En la ida también había sido victoria para el equipo de la dupla Castrillón-Toledo. Galería de Imágenes.
 
Fueron dos clásicos, amistosos, pero clásicos al fin. Y eso en América y cuando se trata del Superclásico de la Liga del Oeste es mucho decir. Simplemente por esa cuestión los partidos se jugaron disputando cada pelota como si fuera la última.
 
Este domingo Independiente llegaba al estadio de Atlético con la ventaja de haber ganado la ida por 1 a 0 y la tranquilidad de saber que ganando o empatando se llevaba la copa.
 
Por el otro lado el local Atlético sabía que debía ganar para gritar Campeón y por dos goles de diferencia.
 
EL PARTIDO
 
Ya el domingo anterior el "rojo" había mostrado algo de fútbol y Atlético había quedado en deuda con su gente.
 
Por eso no extraño que Independiente se pusiera rápidamente en ventaja sobre los 9 minutos a través de un genial tiro libre ejecutado por Juan Cruz Martínez que dejó sin chances al arquero Hillcoat.
 
Sobre los 26 minutos llegaría el segundo, que derrumbaría a Atlético, tras un centro de Martínez y una volea casi perfecta de Julian Ressia que golpeó la red para salir gritando el 2 a 0.
 
Todavía quedaría más, antes del final del primer tiempo cuando faltaban segundos para terminar el período un disparo de Juan Cruz Martínez dio en la mano de un defensor de Atlético y el árbitro marcó penal para que Martín Schpether metiera el 3 a 0 e irse tranquilos al descanso.
 
EL SEGUNDO TIEMPO
 
Si bien Atlético tuvo algunas situaciones en las cuales pudo haber descontado, fue Independiente sobre los 35 minutos de juego quien aumentaría las cifras a 4 a 0 tras un contraataque y la pelota que Juan Cruz Martínez le cedió a Miller Moreno para que colombiano también gritará su gol.
 
Cinco minutos después sobre los 41 apareció Juan Amadeo que había entrado desde el banco de suplentes, armó un jugada y tocó para dejar solo a Walter Silva que no perdonó a Hillcoat y gritó el quinto, el segundo suyo en dos clásicos y en una semana.
 
Fue 5 a 0 para Independiente, 6 a 0 en el global y la copa Desafió que ya esta en la vitrinas de calle San Martín.
 
Independiente ya sueña con tener un gran año y con el debut de Alex Bertaina la gran figura que se pondrá la camiseta roja.
 
Atlético deberá replantearse algunas cosas y tratar de encontrar el buen juego para también ser protagonista como lo viene siendo año tras año en la Liga.
 
FORMACIONES:
 
Atlético Rivadavia: José Luis Hillcoat; Germán Rubio, Miguel Molina, Manuel Ruiz, Germán Rubio; Nicolás Barrera, Javier Martín, Lucas Cortéz; Germán Díaz; Luciano Luengo y Jorge Pablo Martín.
 
DT: Juan Schneider
 
Suplentes: Francisco Basualdo, Guillermo Rodríguez, Michelle Lazarte, Javier Fadini.
 
Cambios: Guillermo Rodríguez por Germán Rubio, Javier Fadini por Luciano Luengo
 
Independiente: Gabriel Medina; Sebastián Martín, Martín Schpether, Julián Ressia, Matías Miguelena; Santiago Maza, Nicolás Álvarez, Miller Moreno; Cristian 
 
Serna; Juan Cruz Martínez y Walter Silva.
 
DT: Lucas Castrillón y Javier Toledo.
 
Suplentes: Ríos, Barroso, Santiago Sánchez, Alexis Videla, Juan Amadeo.
 
Cambios: Alexis Videla por Santiago Maza, Santiago Sánchez por Nicolás Álvarez, Juan 
 
Amadeo por Juan Cruz Martínez.
 
En Tercera División fue triunfo para Atlético Rivadavia por 3 a 2. El global fue de 5 a 3 y de esta forma el equipo albirrojo se llevó la copa que estaba en disputa del programa radial punto y a parte.
 
 Independiente no tuvo piedad y apabulló a Atlético