Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Vacunación antirrábica gratuita en las veterinarias locales Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 27 de Marzo de 2018 17:04
La Jefatura de Bromatología y Zoonosis informa que continúa desarrollando programas y acciones concretas a fin de mejorar y controlar las enfermedades zoonóticas como la rabia.
 
Ya comenzaron con el proyecto de vacunación antirrábica en las veterinarias locales, brindándoles vacunas antirrábicas (50 dosis), material descartable, certificados, planillas de registro, folletería y cartelería. De esta forma se agregaran a lo ya existentes puntos de vacunación antirrábica GRATUITA.
 
La Jefa del área Zunilda Mugnolo explicaba que el proyecto implica que los veterinarios particulares se comprometen a realizar la vacunación y llenar los registros, que deberán ser entregados al Centro de Zoonosis cuando este lo requiera. Se firmará un convenio - comodato entre el Municipio y los responsables de los establecimientos veterinarios privados que deseen adherirse al programa.
 
También señaló que “la aceptación de dicho programa por parte de los veterinarios fue excelente, considerando su participación voluntaria un aporte valioso para el control de esta enfermedad”.
 
Por ultimo remarcó que, “los dueños deberán acercarse a los puntos de vacunación en sus respectivos horarios de atención con su mascota debidamente sujetada, el programa no contempla la vacunación a domicilio, quien desee este servicio quedara sujeto al previo acuerdo con el veterinario de su confianza. Destacamos la predisponían de los veterinarios considerando que ellos ponen de forma GRATUITA su trabajo”.
 
   Vacunación antirrábica gratuita en las veterinarias locales