Rivadavia - Viernes, 27 de Abril de 2018
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales
Se inaugurará este miércoles el bypass Luján dentro de la obra de la Autopista RN5 Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 27 de Marzo de 2018 22:03
Tras dos años de trabajo se presentará el bypass Luján y su conexión con el Acceso Oeste, ejecutado por Vialidad Nacional dentro del proyecto Autopista RN5. No se descartan las presencias del presidente Mauricio Macri y de la gobernadora María Eugenia Vidal.
 
Luego de dos años de obras, se inaugurará este miércoles el tramo completo del bypass Luján y su enlace con el Acceso Oeste, trayecto que tiene 8,5 km de extensión y que forma parte del ambicioso proyecto anunciado por el Gobierno Nacional de la Autopista RN5 Luján-Bragado.
 
El acto del que participará el director nacional de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, podrá contar con la presencia del presidente Mauricio Macri y de la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, quienes fueron los encargados de anunciar en enero de 2016, la inversión de $10.000 millones destinados a obras en las rutas 5, 7 y 8, incluidos el bypass Luján.
 
La sección completa en obra tiene 8,5 Km de extensión y supone un alivio para todos los usuarios que día a día atraviesan Luján para ir de Buenos Aires a la Ruta Nacional N°5, donde también se encuentran localidades importantes de la Cuarta como Chivilcoy, Alberti, Carlos Casares y Bragado.
 
En consecuencia, esta obra aportará mejoras para todos los que viajen semana a semana a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para los comercios y talleres que se encuentren a la vera del corredor, y para los sectores predominantes de la región como lo son el agropecuario y el ganadero. También a las industrias aceiteras, lácteas y de biodiesel, y por supuesto al turismo.
 
El primer tramo, inaugurado tiempo atrás, comprende de 5,4 Km de autopista con colectora para poder enlazar la primera salida de la RN 5 con la RP 47. El segundo tramo, desde el empalme de la RP 47 hasta el Acceso Oeste, que sera presentado oficialmente e miércoles, contempló la construcción de un puente sobre la RP 47, además de una trinchera por debajo del FFCC Sarmiento y la Ex RN 7.
 
"El devenir del proyecto y de la obra en sí comprueba la eficiencia con la que se ha venido manejando el proyecto. Respondimos con hechos a un reclamo histórico de los habitantes de Luján. Los autos y camiones dejarán de circular por un puente que data de 1.940, donde no entran dos vehículos al mismo tiempo, con el riesgo y los trastornos que eso implica”, expresó Iguacel tiempo atrás.
 
"Los 40 minutos que tardaban los autos en pasar Luján, van a ser entre 3 y 5 minutos, y el viejo puente construido en 1940 por donde no pasan dos camiones juntos queda para la historia", subrayó.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Se inaugurará este miércoles el bypass Luján dentro de la obra de la Autopista RN5
 

Carnes del Oeste

Banco Nación

El Sitio

Deja Vu

CABN

Roberto Fernández Propiedades

Cdra. Sandra A. Andres

La Criolla

Molinos Villa Sena

Busqueda Laboral

Construsec

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Gran Remate OOA

CER HOGAR

Sociedad Rural De Rivadavia

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad