Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Unidad Ciudadana y los aumentos en servicios Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 28 de Marzo de 2018 18:02
El espacio político de Rivadavia se expresó en relación a los aumentos en los servicios que se han venido dando y los que se planean a futuro.
 
EL ESCRITO 
 
El brutal incremento de las tarifas de luz, gas y agua, entre otros, ha destrozado la economía de miles de hogares y comercios en todo el país, y nuestro distrito no es ajeno al brutal tarifazo que llevan adelante el gobierno con las empresas distribuidoras de energía.
 
Los números son escalofriantes y dejan en evidencia la verdadera locura en que se convirtió ir a pagar la boleta de luz…
 
Un mini-mercado pagó $17000 de luz el último mes.
Un maxi-kiosco pagó $21000 de luz el último mes
Una heladería pagó $ 8000 de luz el último mes.
 
Una casa modesta de barrio sujeta a la tarifa social pago 1200 de luz el último mes.
Y los casos se multiplican en distintos barrios, en distintas viviendas, en distintos comercios, y la única conclusión que sacamos es que se está tornando IMPAGABLE.
Por otro lado vemos como la cooperativa eléctrica ha tenido un superávit de $10.000.000 de pesos en el año 2017, mientras tanto, cada vez más vecinos deben acudir a préstamos o a refinanciaciones con intereses altísimos para no sufrir el corte del servicio. 
 
Desde el gobierno anuncian que a partir del 1 de abril sube el gas 45% promedio, y se espera otro ajuste en octubre. La energía eléctrica aumentará otra vez en agosto. 
 
Agua y cloacas en mayo.
 
Mientras tanto todas las paritarias en el país cerraron entre el 10 y 15%.
Desde que asumió el gobierno de Mauricio  Macri, la tarifa de energía eléctrica aumento un 500% promedio, pero un relevamiento demuestra que en los usuarios que menos consumen, el aumento ronda el 900%. O sea que el hogar más humilde, aquel que menos artefactos tiene enchufados, el más austero, resulta ser el más castigado por el tarifazo. Una vez más los pobres y postergados son los más afectados.
 
Es obvio que los números no cierran, por lo menos para los usuarios de los servicios.
Es obvio que no nos vamos a quedar de brazos cruzados ante semejante abuso.
 
Queremos que las tarifas se retrotraigan a diciembre de 2017.
 
Que se devuelva a los usuarios el importe cobrado de más en 2018.
 
Que no haya más de un aumento por año, y que el mismo sea acorde al aumento de sueldos promedio.
 
Que no haya cortes por falta de pago por facturas atrasadas del año 2016 y 2017
 
Que se establezcan criterios de equidad distributiva y sustentabilidad productiva.
 
Los vecinos y comerciantes de todo el distrito de Rivadavia están sufriendo las medidas abusivas y de ajuste que está aplicando este gobierno, y en muchos casos la situación se está volviendo insostenible.
 
Desde Unidad Ciudadana vamos a activar todas las medidas y recursos que estén a nuestro alcance para intentar revertir esta situación, y esperamos contar con el apoyo de los vecinos, porque este ajuste nos afecta a todos por igual y la realidad es que a muchos nos está costando llegar a fin de mes, y se nos ha modificado la economía y la vida teniendo que hacer malabares para poder pagar la boleta de luz o de gas.
 
Unidad Ciudadana de Rivadavia
 
  Unidad Ciudadana y los aumentos en servicios