Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Finocchiaro: "En vez de estar en la carpa blanca podrían estar al frente de un aula" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 28 de Marzo de 2018 20:33
El ministro de Educación mostró su disgusto con la protesta de los docentes bonaerenses, que realizarán un paro el 5 de abril. Aseguró que " siempre es un error jugar con el derecho a aprender".
 
El anuncio realizado por los gremios docentes de realizar un paro el día 5 de abril y la instalación de una carpa blanca frente a la Gobernación, junto con otros sindicatos estatales, no gustó nada al ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro.
 
En el transcurso de la presentación de las Olimpiadas Escolares porteñas, el titular de la cartera educativa dijo, respecto de los maestros, que "en vez de estar en la carpa blanca podrían estar al frente de un aula".
 
El funcionario reaccionó así luego de instalarse la carpa y anunciarse la medida de fuerza y movilización del jueves de la próxima semana, a la que adhirieron el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) y la Federación de Educadores Bonaereneses (FEB).
 
Alejandro Finocchiaro.
 
"Lo que pensamos nosotros es que siempre es un error jugar con el derecho a aprender. Hoy escuchaba un dirigente gremial que decía 'les concedimos un mes sin paro'. Nadie puede conceder eso. El derecho a aprender está en la Constitución", señaló Finocchiaro. 
 
El ministro añadió que "durante ese mes sin medidas de fuerza, la Provincia de Buenos Aires presentó cuatro propuestas diferentes que fueron rechazadas y además seguimos al igual que la Ciudad de Buenos Aires instalando otras cosas arriba de la mesa, como un premio al docente que vaya todos los días a dar clase o un plus para aquel docente que se capacite más", explicó el funcionario. 
 
Finocchiaro evaluó que "esas son las cosas que tenemos que poner sobre la mesa. La Argentina que nosotros como equipo queremos, que quiere el presidente (Mauricio) Macri, que quiere Horacio (Rodríguez Larreta), que quiere la gobernadora (María Eugenia) Vidal".
 
Finocchiaro: