Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Denuncian a un cura platense de golpear a dos mujeres que festejaban su recibida en la Catedral Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 29 de Marzo de 2018 14:05
Lo que parecía un festejo de recibida se tornó en una mala pasada para dos jóvenes que recibieron de la facultad de Periodismo y Comunicación Social.
 
Las dos chicas denunciaron al cura de la Catedral de La Plata, quien salió a insultar y a golpear a las dos chicas que se encontraban festejando su recibida junto a sus familiares y amigos.
 
En medio del ataque, los amigos lograron filmar al cura. Allí se puede ver al eclesiástico confesar la golpiza.
 
Por su parte, una de las jóvenes recibió una patada y varios insultos por parte del cura. 
 
Por su parte, un hombre que se encontraba en el lugar, bajo de su auto e intervino en la pelea en defensa del curo y agredió a las personas que habían sido insultadas y golpeadas por el cura.Producto de esta pelea, uno de los jóvenes terminó con un corte en el cuello y otra joven cayo por las escalares. 
 
Como es sabido, ya es una tradición que las personas que se reciben de las distintas facultades de la universidad hagan sus festejos en la catedral de La Plata, pero nunca había sucedido un hecho así.
 
Las dos chicas denunciaron al cura de la Catedral de La Plata, quien salió a insultarlas cuando celebraban junto a sus familiares y amigos.
 
En medio del ataque, los amigos lograron filmar al cura. Allí se puede ver al eclesiástico confesar la golpiza.
 
Por su parte, un hombre que se encontraba en el lugar, bajó de su auto, intervino en la pelea en defensa del cura y agredió a las personas que habían sido insultadas y golpeadas por el cura. Producto de esta pelea, uno de los jóvenes terminó con un corte en el cuello y otra joven cayó por las escalares. 
 
Las víctimas de este episodio quisieron radicar la denuncia en la Comisaría Primera, pero el pedido fue rechazado porque "no tenían golpes visibles". También denunciarán al sujeto que se bajó del auto y agredió a los amigos y familiares de las jóvenes.
 
En la siguiente secuencia, se puede apreciar el momento en que el cura bajó de las escalinatas y le propinó una patada a una de las jóvenes.
 
Esteban Alfón, presidente de la Sociedad Argentina de Derecho Canónico, protagonizó un escandaloso episodio sobre las escalinatas de la Catedral de La Plata.
 
Dos jóvenes se encontraban festejando su recibida de la Facultad de Periodismo y Comunicación cuando fueron embestidas por el mencionado cura.
 
Una de las chicas recibió una patada y hubo momentos de tensión en 14, entre 51 y 53.
 
El golpe fue filmado por uno de los amigos que celebraba la fecha.
 
El hombre de la Iglesia fue escrachado y no pidió disculpas luego del lamentable episodio.
 
Tras la patada, Alfón regresó a la Catedral como si nada hubiese sucedido.
 Denuncian a un cura platense de golpear a dos mujeres que festejaban su recibida en la Catedral