Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Aranguren anticipó que el gas podría volver a subir un 15% en octubre Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 30 de Marzo de 2018 18:20
El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, anticipó que las tarifas de gas natural podrían volver a subir en octubre con un techo del 15%, después del 40% promedio que subirá el domingo y del 45% promedio que ajustó en diciembre pasado.
 
Las declaraciones fueron realizadas en una entrevista a radio La Red, donde defendió el aumento del 40% que reigrá desde este domingo ya que "el Gobierno requiere de un esfuerzo mayor de la población para tener más energía".
 
Según el funcionario, estos aumentos se dan con el objetivo de "recuperar el sector energético en gas natural". En declaraciones que realizó hoy, el presidente Mauricio Macri defendió a Aranguren y las medidas que el Gobierno lleva a cabo.
 
En la entrevista, el ministro anticipó un posible nuevo aumento en octubre. “De acuerdo a como nosotros estamos previendo la evolución del costo de producción del gas de aquí a fin de año, estimamos que si hay un aumento en octubre estará por debajo del 15%”, afirmó el funcionario de la administración Cambiemos.
 
Asimismo, el Gobierno autorizó a las distribuidoras de gas licuado de petróleo (GLP) en garrafas a aplicar un incremento del 16,7% para el tubo de 10 kilos, que ahora llegará a las familias a un precio final de 216 pesos, tras acumular en el año un alza del 61,3%.
 
 
 
 
 Aranguren anticipó que el gas podría volver a subir un 15% en octubre