Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Buil ganó el premio por no trabajar Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 31 de Marzo de 2018 08:05
Por María Emilia de la Iglesia
 
El premio de nuestros abuelos por laburar toda la vida es una jubilación mínima de 7600 pesos. El sueldo mensual de los diputados es de 100 mil pesos, pero además su premio por no trabajar y “ahorrar” pasajes es embolsarse como hizo Sergio Buil 310.185 pesos en un año. 
 
 “Pero si todos lo hacen… ¿Por qué yo no?” habrá pensado Buil antes de llenar la solicitud de canje. Gran parte de los diputados nacionales tienen este manejo. ¿Quién se los permite? Ellos mismos que son los que se votaron estos privilegios y se autoaumentaron sueldos y actualizaron precios de pasajes ¡Pasajes que ya sabían de antemano que iban a canjear por plata para tener un sobresueldo! Puede que esta práctica no sea ilegal…pero sí es inmoral y vergonzosa.
 
Pero si todos los hacen… ¿Por qué yo no? Dijo Buil en diciembre cuando votó a favor de recortar las jubilaciones a los abuelos. ¿Por qué yo no? Se volvió a preguntar cuando se levantó de su banca y avaló que puedan embargar las cuentas sueldo de los trabajadores argentinos.
 
Me pregunto: ¿Qué trabajador recibe dinero de viáticos que no gasta? ¿Es posible tanta desigualdad y falta de respeto a los ciudadanos? Ningún gremio se atrevió a pedir tanto…solo el gremio de los políticos es capaz de semejante acto… Ganan 100 mil pesos mensuales, y si no trabajan, además ganan dinero: les conviene no recorrer ningún lugar, quedarse cerquita del Congreso; por lo visto no gastan pasajes, se ve que no los necesitan... 
 
Recuerde Señor Diputado que usted es un servidor público. Debe reparar esta acción tan insolente y como mínimo devolver el dinero en las arcas del Estado Nacional. Ya que si lo dona a una institución elegida a dedo estaría haciendo “política” con la plata de todos los ciudadanos y faltaba más que encima lo terminen aplaudiendo… Como mínimo debe renunciar al canje de pasajes de aquí en más como lo hicieron un minúsculo grupo de diputados. 
 
Y nosotros, los ciudadanos, debemos unirnos e impulsar un proyecto de Ley para que esta práctica de canje de pasajes se termine y que los diputados ganen como los jubilados, o como maestros, a ver si TODOS nos vamos poniendo a tono con el “esfuerzo” que nos piden como ciudadanos desde el gobierno de Cambiemos.
 
María Emilia de la Iglesia
 
 
 
 
 Buil ganó el premio por no trabajar