Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Más de dos millones de turistas en los principales destinos del país Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 31 de Marzo de 2018 14:06
La costa atlántica y las sierras bonaerenses tienen ocupación plena. Hubo un 27% más de viajeros que en la Semana Santa de 2017.
 
Con buenas condiciones meteorológicas, el fin de semana extralargo que comenzó el jueves y se extenderá hasta el lunes movilizó a más de dos millones de personas por todo el país. Así lo informaron desde el Ministerio de Turismo de la Nación, que además registraron un incremento de un 27% respecto del mismo período del año anterior. Es que este año, el feriado de Semana Santa se unió al 2 de abril, cuando se conmemora el Día del Veterano.
 
Así, con un promedio de tres a cuatro noches; los destinos más elegidos fueron Buenos Aires y la zona del Litoral, según informó el Ministerio de Turismo nacional. “La tasa de reservas de uno de los portales del rubro más importantes (Booking.com) alcanzó el 95%, un 11% más en la comparación interanual”, destacaron a Télam. Mientras que Aerolíneas Argentinas dio cuenta de 38.700 pasajeros diarios en promedio.
 
En la provincia de Buenos Aires, la costa atlántica y las sierras fueron los puntos más elegidos por los turistas, las reservas hoteleras alcanzaban el 85% en los principales destinos, mientras que algunos llegaban a ocupación casi total en casos como Tandil, donde llegaron cerca de 40 mil personas; Mar del Plata y Pinamar. “La ciudad se encuentra a pleno, muchos vienen para participar de algo que es un ícono de la ciudad como es el Monte Calvario y el Vía Crucis, del que participan miles y miles de feligreses”, dijo a Télam el titular del Ente municipal de Turismo de Tandil, Alejandro Bonadeo.
 
Desde la cartera de Turismo de la Provincia, aportaron que “se prevé un impacto económico de 2.420 millones de pesos, siendo un récord turístico. Las sierras están en plena ocupación, mientras que los municipios costeros superan el 80% superando los números del año anterior”, precisaron desde la cartea de Turismo de la Provincia. Tanto el jueves, durante todo el día, como ayer, se registraron largas filas de autos en la autopista Buenos Aires La Plata y la Ruta 2, camino a la costa.  Y se llegaron a registrar hasta 2.700 autos por hora en el peaje de Samborombom.
 
Desde Despegar también registraron incrementos en varios de los destinos nacionales, respecto de las ventas del año anterior en ciudades como San Carlos de Bariloche, donde registraron un 30% más de ventas, y Puerto Iguzú, con un 5%. “Este año, el promedio de estadías es diferente a otros años, ya que se suma el feriado del 2 de abril, y mucha gente eligió tomarse toda la semana completa y extender un poco más su estadía”, explica Federico Jäger, Country Manager de Despegar para Argentina y Uruguay.
 
En cuando al clima para lo que queda del feriado, para hoy las condiciones comenzarían a desmejorarse, ya que se esperan máximas de 23 grados en la zona centro del país, y pueden registrarse algunas precipitaciones. Mañana, pese a la nubosidad, en la costa atlántica, no se esperan lluvias.
Más de dos millones de turistas en los principales destinos del país