Rivadavia - Domingo, 27 de Mayo de 2018
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales
Ex senadores nacionales canjearon los pasajes que no utilizaron por dinero Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 31 de Marzo de 2018 15:00
Es por un decreto del año pasado, que extendió hasta el 31 de diciembre la posibilidad de trocar los pasajes no utilizados
 
Senadores de la Nación con mandato cumplido el 10 de diciembre pasado canjearon, en el transcurso de este año, pasajes que les entregaron en 2017 y que no utilizaron, por dinero en efectivo según informó ayer el portal de La Nación.
 
Este mecanismo está convalidaron por el decreto 628/17, del 29 de diciembre del año pasado, que extendió hasta el 31 de ese mes la posibilidad de canjear los pasajes no utilizados.
 
También aprovecharon este decreto varios senadores que continúan en ejercicio y que tampoco utilizaron durante el año pasado.
 
Uno de los casos es el de la platense María Laura Leguizamón ( FPV -Buenos Aires), cuyo mandato venció el 10 de diciembre pasado, que canjeó 181 tramos terrestres y 38 aéreos que no utilizó durante el último año de mandato a cambio de $172.678 en efectivo y libre de impuestos y cargas sociales.
 
La ex senadora puntana Liliana Negre de Alonso ( PJ -San Luis) también utilizó el decreto de la presidenta de la cámara Alta, Gabriela Michetti. Pidió canjear 10 tramos terrestres y otros 9 aéreos (y se llevó $33.000).
 
Y la misionera Sandra Giménez ( Renovador -Misiones) cobró $25.680 por 107 tramos terrestres que no utilizó.
 
Además cobraron por pasajes vencidos los actuales senadores Miriam Boyadjian (Movimiento Popular Fueguino), María Eugenia Catalfamo (PJ San Luis), Silvina García Larraburu (FPV-Río Negro), Maurice Closs (Renovador-Misiones) y Roberto Basualdo (Cambiemos), que en conjunto embolsaron $329.218, según consta en los decretos de contaduría del Senado. También canjearon sus pasajes los senadores Rodolfo Urtubey (PJ-Salta), y María Teresa González (FPV).
 
Autoridades del Senado revelaron que este beneficio de canjear pasajes vencidos por dinero en efectivo no es nuevo y que se repite todos los años desde la década de los 90.
 
Y relativizaron el impacto económico que trae aparejado el canje de pasajes en las arcas del Senado. “Cada pasaje aéreo que el senador utiliza efectivamente tiene un valor de $4500; si opta por canjearlo por dinero en efectivo, cobra $3440. Es decir que el sistema de canje implica un ahorro para el Senado”, explicaron a La Nación.
 
En la Cámara de Diputados el sistema de canje de pasajes funciona diferente.
 
Los tramos aéreos son más baratos: $1350 cada uno, mientras que los terrestres cuestan $650.
 
Y cada diputado cuenta, por mes, con 20 tramos aéreos y 20 terrestres.
 
Y por una disposición del presidente Emilio Monzó , los tramos no utilizados vencen al final de cada mes, lo que impide que, como pasaba hasta entonces, los diputados se lleven grandes montos de dinero extra al final de su mandato.
 
En el Senado, los senadores pueden canjear sus pasajes incluso después de finalizado el año parlamentario y por un monto muy superior en el caso de los tramos aéreos, a razón de $3440 cada uno. El terrestre, en cambio, se mantiene en $240.
 
EL SENADOR MENEM AGRADECIÓ SU ESTATUA EN ANILLACO
 
A través de su cuenta twitter, el actual senador nacional por La Rioja y ex presidente de la Nación, Carlos Menem agradeció la estatua que le erigieron en su pueblo natal, Anillaco.
 
“Quiero agradecer al gobernador @sergiocasas, intendenta Gloria Pedraza, @dipdelmoral y @matitrocosolr por esta escultaura de mi imagen con mi imagen que estará en mi querido y amado Anillaco”, aseguró el ex mandatario en su cuenta twitter.
 
La escultura inmortaliza a un joven y sonriente Menem con sus clásicas patillas y sentado en un escritorio.
 
Ex senadores nacionales canjearon los pasajes que no utilizaron por dinero
 

Matafuegos Rivadavia

Carnes del Oeste

Banco Nación

Deja Vu

El Sitio

CABN

Roberto Fernández Propiedades

Cdra. Sandra A. Andres

La Criolla

Molinos Villa Sena

Busqueda Laboral

Construsec

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Gran Remate OOA

SRR- Convocatoria 2018

CER HOGAR

Sociedad Rural De Rivadavia

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad