Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Después del fin de semana extra largo, el Banco Provincia inicia un paro de 48 horas Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 03 de Abril de 2018 08:31
Es en rechazo al ofrecimiento salarial en paritarias y a la ley que modifica la edad jubilatoria de los empleados de la institución
 
Los empleados del Banco de la Provincia de Buenos Aires (BAPRO) inician hoy un paro de actividades por 48 horas, por lo que la atención al público después del fin de semana largo de Semana Santa se iniciará recién el jueves.
 
La huelga fue convocada para reclamar por las paritarias del sector y pedir que la Corte Suprema bonaerense se expida en favor de anular la ley 15.008 que modifica la jubilación de los empleados del Banco Provincia.
 
Esa norma, que fue impulsada por la gobernadora María Eugenia Vidal y aprobada en la Legislatura, elevó la edad jubilatoria de 57 a 65 años.
 
Sumados a los cinco días del fin de semana largo, la entidad crediticia cumplirá siete días sin atención al público, por lo que seguramente habrá inconvenientes con la provisión de dinero en la red de cajeros automáticos.
 
En tanto a nivel nacional, el gremio bancario que conduce Sergio Palazzo anunció un paro para el próximo viernes 6 de abril.
 
El sindicato La Bancaria rechazó el último ofrecimiento salarial del Gobierno, de un 15% en cuatro cuotas.
 
     Después del fin de semana extra largo, el Banco Provincia inicia un paro de 48 horas