Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Inseguridad, desempleo e inflación, los problemas que más preocupan a la mayoría de los bonaerenses Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 03 de Abril de 2018 20:03
La inseguridad es el principal problema del país para el 24% de los bonaerenses. Más de la mitad de los consultados dicen que su situación económica es negativa.
 
La inseguridad, el desempleo y la inflación  son los problemas que más le preocupan a la población de la provincia de Buenos Aires, de acuerdo a un estudio de la consultora Reyes Filadoro realizado en la tercera semana de marzo. La seguridad está al tope para el 24 de los consultados, mientras que la inflación y el desempleo fue elegida cada una por el 22%.
 

 
 
El relevamiento, basado en 1000 casos, determinó el 52% de los habitantes de la provincia de Buenos Aires expresan que su situación económica personal es negativa. “Los más afectados son quienes tienen entre 30 y 49 años, quienes cuentan con menor nivel educativo y aquellos que viven en la tercera sección electoral”, se precisa en el informe.
 
En ese marco, el combate a la inflación no arroja expectativas suficientes en la opinión pública. Más de tres cuartos de los encuestados (77%) opina que el gobierno está haciendo “poco” o “nada” para dejar atrás los aumentos sostenidos de precios.
 
 
A partir de esto, los habitantes de la provincia de Buenos Aires se mantienen “pesimistas” respecto de su futuro económico. Casi la mitad de los consultados (48%), piensa que la economía va a empeorar en 2019. 
 
La franja que se ubica entre 30 y 49 años es la más pesimista, que es más misma que reconoce como en una situación delicada en lo económico. Por otro lado, 3 de cada 10 ciudadanos afirma estar bastante o muy endeudado. La situación es más grave entre quienes tienen 30 y 49 años.
 
 
De esta manera, menos de un tercio de los votantes respalda la gestión de Mauricio Macri en la Casa Rosada al considerar que superó sus expectativas o bien continúan valorándolo positivamente. Se trata de una suma que coincide, asimismo, con el núcleo duro que se le atribuye al Gobierno, sus votos fidelizados.
 
A su vez, el 64% se manifiesta decepcionado o bien mantiene una opinión negativa de él como presidente. Los más desilusionados son aquellos que atraviesan una situación económica adversa.
 
 
 
El párrafo final es para la Justicia. Tres cuartos de los habitantes bonaerenses opina que la justicia funciona igual o peor desde que asumió el gobierno de Cambiemos, siendo los más críticos aquellos que cuentan con menor nivel educativo y quienes residen en la primera sección electoral.
 
 
 
 
 Inseguridad, desempleo e inflación, los problemas que más preocupan a la mayoría de los bonaerenses