Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Empleados del Bapro cumplen un nuevo paro Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 04 de Abril de 2018 08:31
Delegados gremiales de las sucursales del Banco Provincia de Buenos Aires (Bapro) aseguraron ayer que, la primera jornada del paro general de 48 horas, en reclamo de “un aumento salarial paritario justo” y en rechazo de la modificación del régimen previsional para la actividad, tuvo “un acatamiento de más del 90 por ciento”. Hoy continuará la medida de fuerza.
 
A raíz del paro la atención al público -luego del fin de semana largo de Semana Santa- se reiniciará recién mañana ya que hoy continuará el paro en todas las sucursales del Bapro, aseguraron ayer los voceros gremiales.
 
La protesta también fue convocada para que la Corte Suprema de Justicia bonaerense se expida de forma rápida a favor de la anulación de la Ley 15.008, que modificó la jubilación de los empleados del Banco Provincia.
 
La norma, impulsada por la gobernadora María Eugenia Vidal y aprobada por la Legislatura, elevó la edad jubilatoria de esos trabajadores de 57 a 65 años.
 
Con los cinco días del fin de semana largo de Pascuas, la entidad crediticia cumplirá el jueves -cuando reanude las tareas- siete días sin atención al público usuario.
 
El secretario general de la Comisión Gremial Interna del Bapro, Santiago Etchemendi, rechazó ayer “el cambio del régimen propio de jubilación, ya que los trabajadores aportaron entre un 14 y 19 por ciento y, los jubilados del banco, continuaron haciéndolo hasta el último día en que cumplieron su contrato laboral”, dijo el representante de base.
 
“Nos jubilábamos a los 60, pero ahora nos pasan a los 65, incluidas las compañeras. Nuestra pelea está ya en manos de la Corte Suprema, a la que le reclamamos que determine lo que creemos que es justo, una ley de carácter inconstitucional”, apuntó.
 
En tanto, a nivel nacional, el sindicato La Bancaria, que conduce Sergio Palazzo, anunció un paro para este viernes , luego de rechazar el último ofrecimiento salarial de un 15% en cuatro cuotas.
 
El lunes, martes y miércoles de la semana pasada, los empleados del Banco Provincia no atendieron al público entre las 13 y las 15, ya que hicieron asambleas en los lugares de trabajo. Estos 7 días sin atención al público están complicando a los platenses.
 
   Empleados del Bapro cumplen un nuevo paro