Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

A horas de una nueva reunión, docentes afirman que paro de mañana será "masivo" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 04 de Abril de 2018 12:11
"Seremos miles exigiéndole a la gobernadora que termine con el ajuste en la Provincia", declaró esta mañana Roberto Baradel
 
El secretario general del SUTEBA, Roberto Baradel, aseguró que "será masivo" el paro previsto para mañana por estatales, docentes, judiciales y trabajadores del área de la salud en la provincia de Buenos Aires, en rechazo al 15% de aumento salarial ofrecido por el gobierno.
 
En declaraciones a la prensa, Baradel ratificó la huelga de mañana y rechazó el "techo salarial del 15 por ciento" que, a criterio de esos sectores gremiales, el Gobierno busca imponer en las discusiones paritarias.
 
"Tanto en el paro como en la movilización seremos miles frente a la Casa de Gobierno exigiéndole a la gobernadora María Eugenia Vidal que termine con el ajuste en la provincia y que entable una verdadera negociación con los trabajadores", dijo el referente de SUTEBA en relación al paro de actividades convocado para mañana, que será acompañado por una movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en el centro porteño.
 
Además, expuso que "teniendo los recursos para llevar una paritaria digna, el Gobierno pretende bajarnos el salario" y pidió que Vidal "esté dispuesta a negociar con una oferta en la que no perdamos poder adquisitivo en vez de intentar imponer una pauta salarial".
 
Al ser consultado sobre la nueva reunión con las autoridades provinciales en el marco de la discusión paritaria del sector docente, prevista para esta tarde a las 14hs., Baradel dijo que los gremios van "sin expectativas" porque -según estimó- los representantes del Gobierno "van a volver a hacer la misma oferta".
 
"Ojalá que me equivoque, pero ayer a los estatales se les ofreció lo mismo que a nosotros: un 15% con una modificación en la composición: en vez de tramos de 5, 5 y 5 por cinto, tres de 7, 4 y 4 por ciento respectivamente".
 
Luego, explicó que el Gobierno bonaerense "ya cargó descuentos en los salarios de todos los maestros cuando en realidad aún no les llegó la información de quiénes pararon el 5 y 6 de marzo, entonces son cargas masivas para descontarles a todos".
    A horas de una nueva reunión, docentes afirman que paro de mañana será