Ud. está aqui:   Inicio Deportes Internacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Barcelona goleó a Roma por dos goles en contra y la calidad de Suárez Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 04 de Abril de 2018 18:33
En un partido en el que por momentos no la pasaron bien, los de Messi festejaron el 4-1 que los acerca a semifinales. Mirá lo mejor del partido en vídeo
 
El Barcelona de Lionel Messi ya tiene más que un pie en las semifinales de la Champions League. Este miércoles goleó a la Roma por 4-1 en la ida de los cuartos, y quedó muy bien parado para la revancha del próximo martes en Italia. Fue en el Camp Nou, con dos goles en contra, un tanto de Gerard Piqué y otro de Luis Suárez.
 
Comenzó movido el partido. Porque la Roma, con Federico Fazio y Diego Perotti de titulares, se plantó en campo rival e insinuó jugar de igual a igual ante uno de los equipos con mayor posesión en el mundo del fútbol.
 
Pero fue un espejismo nada más. Porque rápidamente el local tomó el control y pudo haber llegado al gol en dos ocasiones en los primeros 17 minutos. En una lo tuvo Messi, con un remate de lejos que se estrelló en las manos del arquero brasileño Alisson, y después fue el turno de Ivan Rakitic, quien besó el palo, tras un rebote de un corner.
 
Insistió el Barcelona con un remate de Luis Suárez que se fue cerca. Y lo buscó tanto que finalmente iba a conseguir la apertura del marcador a los 38 minutos. Fue en contra de Daniele De Rossi, quien intentó desviar un pase de Andrés Iniesta a Messi y la puso junto al palo izquierdo del arquero Alisson.
 
Roma comenzó mejor en el segundo tiempo e incluso tuvo a los 20 segundos una chance para convertir. Perotti entró por el segundo palo, tras un centro pasado y se cabezazo se fue cruzado y desviado.
 
Pero otra vez el Barcelona logró inclinar la cancha y a los 10 minutos llegó el segundo. Y fue también en contra. Esta vez, tras una pared que hicieron Messi y Rakitic, quien tiró un centro que pegó en Kostas Manolas, dio en el palo y nuevamente el griego la empujó cuando se metía Samuel Umtiti.
 
El tercero llegó apenas cuatro minutos después. Esta vez lo hizo un jugador del Barcelona. Fue Gerard Piqué, quien la empujó tras un rebota que dio Alisson, a un remate de Luis Suárez. Pese a la alegría de los catalanes, el uruguayo no pudo quebrar allí su racha de diez partidos sin convertir en la Champions.
 
Se relajó el Barcelona y Roma le sacó provecho. Primero Ter Stegen evitó dos veces el gol italiano, en una de ellas tapándole un remate a Perotti. Pero la tercera fue la vencida. El bosnio Edin Dzeko ganó con su cuerpo dentro del área y puso el descuento, importante pensando en la revancha.
 
Ese gol fue un golpe de atención para el Barcelona, que decidió sentenciar a serie. Denis Suárez tiró un centro desde la izquierda, la pelota rebotó en un defensor y el otro Suárez, Luis, remató cruzado para meter el 4-1 y así cortar la racha negativa que llevaba en la Champions.
 
Messi tuvo su reconocimiento antes del partido
 
Los dirigentes del club le entregaron una plaqueta por sus 100 goles en Champions, alcanzados con el doblete en el 3-0 ante Chelsea. Se lo entregó Carles Puyol, capitán del equipo cuando Leo tuvo su bautismo de gol en el torneo.

 Barcelona goleó a Roma por dos goles en contra y la calidad de Suárez