Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

El escándalo por trata de personas y abuso de menores salpica al intendente de Pergamino Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 05 de Abril de 2018 15:03
A través de su cuenta de Twitter, la mediática Natacha Jaitt sumó un nuevo elemento a sus denuncias sobre pedofilia, trata de personas y abuso sexual de menores, e involucró al Club Douglas Haig de Pergamino, presidido durante seis años por el actual intendente Javier Martínez, que se suma así a la larga lista de personalidades vinculadas a la causa.
 
El vínculo de Martínez con el club ya le trajo dolores de cabeza cuando hace apenas unas semanas atrás se supo que le entregó a la entidad un subsidio de 3 millones de pesos que fue duramente cuestionado por la oposición y que no encontraba otro fundamento que la decisión política del intendente de transferir esa jugosa suma sin dar demasiadas explicaciones.
 
En esta oportunidad, si bien su nombre no aparece mencionado directamente por la denunciante, también termina salpicado por los seis años en lo que presidió la institución que actualmente forma parte del torneo Federal A.
 
Después de las denuncias realizadas en el programa de Mirtha Legrand, Natacha Jaitt utilizó su cuenta oficial de Twitter para exponer otra situación similar con otro club del fútbol argentino, esta vez se trata de Douglas Haig de Pergamino que transita actualmente en el Federal A.
 
"También en el club Douglas Haig de Pergamino pasaba el tema de los botines por sexo en el 2000, por Dios cuiden a los chicos de las pensiones e investiguen los casos. (Yo estuve ahí y lo viví escuchándolo de los pibes en su época, no les daban bola, no tenían recursos)", disparó Jaitt este martes en su cuenta y las miradas apuntaron directamente al jefe comunal.
 
 
Cabe recordar que Martinez es un abogado que comenzó su carrera política de la mano de Daniel ‘El Tano’ Angelici, que hace casi 20 años atrás lo impulsó primero como referente de la entidad deportiva, para catapultarlo desde ahí a la intendencia de su distrito, en un recorrido de características similares al que atravesó Mauricio Macri desde Boca hasta la jefatura de gobierno porteño.
 
 
 
 
 
En el mejor de los casos el intendente deberá explicar cómo fueron las cosas durante su gestión, que comenzó en el año 2008 y demostrar que nunca tuvo conocimiento de ninguna situación irregular como las que denuncia Jaitt en el pasado reciente del club, para no ser catalogado como un cómplice de los abusos.
 
La denuncia sobre abusos en Douglas Haig llegó después de la intervención televisiva en la que Jaitt prendió el ventilador y mencionó a varias personalidades de la política, el deporte y la farándula como clientes de una red de pedofilia que estaría enquistada en varios clubes de fútbol, entre lo que por ahora se investiga a Independiente y River.
 El escándalo por trata de personas y abuso de menores salpica al intendente de Pergamino