Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Vidal sobre el paro docente: "Creo que hay un empecinamiento de los dirigentes gremiales" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 05 de Abril de 2018 18:05
La Gobernadora defendió la propuesta de la provincia y aseguró que es superior al 18%
 
La gobernadora María Eugenia Vidal insistió hoy en que la propuesta de aumento salarial a los docentes bonaerenses es superior al 18% y pidió a los gremios que les digan la verdad a los maestros “para que luego cada uno decida si hace un paro o va a la escuela”.
 
“Creo que hay un empecinamiento de los dirigentes gremiales de decirles a los docentes que nuestra oferta es del 15% de aumento y eso no es verdad", sostuvo Vidal en declaraciones a Canal 13.
 
Vidal insistió en que la oferta, “para que quede claro, es de un 15% para volver a juntarnos en octubre, porque muchos no creen que esa será la inflación”, y agregó que además “incorporamos 6.000 pesos por presentismo, 3.000 pesos por capacitación y un aumento de casi el 60% en concepto de materiales didácticos”.
 
“Si sumamos todo esto el aumento en el salario promedio docente es del 18,3%. Ese es el aumento que estamos proponiendo y que consta en las actas. Es el aumento real”, graficó.
 
Puntualizó además que si se toma el salario inicial de un docente de medio turno y sin antiguedad que sólo cobra el 1% de los 280 mil docentes “el aumento es aún mayor al 18,3 por ciento”.
 
“Por eso quiero ser clara para que los docentes sepan cual es la propuesta y después cada uno decida si adhiere o no a un paro o va o no a la escuela, pero con la verdad sobre la mesa”, advirtió la gobernadora, quien también agregó que las seis propuestas que le hicieron a los gremios, y que fueron rechazadas, “eran todas distintas”.
 
Vidal agradeció también a los docentes que hoy fueron a trabajar “porque el paro tuvo un acatamiento del 40%, lo que significa que hay un 60% de maestros que estuvieron frente al aula”.
 
También aclaró que “la mayor parte de las escuelas estuvieron abiertas" y que "de los más de 9.800 establecimientos, solamente 300 estuvieron cerradas”.
 
La gobernadora insistió en la importancia de debatir el presentismo docente, “porque hoy 4 de cada 10 chicos que van a la escuela primaria no empiezan y terminan con el mismo docente”.
Vidal sobre el paro docente: