Ud. está aqui:   Inicio Deportes Locales

Buscá en el Archivo de MasterNews

América ya cuenta con una nueva perla deportiva: La Pista de Atletismo Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Viernes, 06 de Abril de 2018 08:01
Este jueves desde las 14:00 horas se realizó la inauguración de la nueva pista de atletismo que esta enclavada en terrenos del ferrocarril cercanos al Galpón Cultura + Deporte. Master News SI estuvo allí para mostrarte todo lo sucedido.
 
En el lugar se encontraban presentes alumnos de los 6tos años de las escuelas publicas y privadas de América acompañados por los profesores de Educación Fisíca quienes después del acto oficial participaron de diferentes pruebas.
 
Si bien la pista es al aire libre tiene las características de una Pista Indoor, por medidas allí se cuenta con una recta de 100 metros y otros 100 metros que se agregan formado un número 9 para darle diferentes longitudes a las distintas carreras que allí puedan disputarse.
 
Además la pista cuenta con un cajón para distintos lanzamientos y un espacio para realizar salto en largo y por supuesto un estrado en altura para que los jueces desde allí puedan ver en su totalidad el circuito.
 
El acto protocolar comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino, luego la palabra del Intendente Municipal Javier Reynoso diciendo:
 
Luego fue el turno del ilustre visitante, el Coordinador Nacional de Educación Física, Mg. Alejandro Lucio Añasco quien expreso:
 
Acto seguido el padre Juan Carlos Maturana realizó la bendición de las instalaciones y llegó el descubrimiento de la placa conmemorativa del lugar.
 
Por último se realizó el tradicional corte de cintas para lo ual fueron convocados los profesores de Educación Fisíca presentes (en actividad y jubilados), los atletas locales y funcionarios del gobierno municipal y nacional junto al Intendente Reynoso.
 
Fue el Prof. Damián Morales Director de Deportes del Municipio quien agradeció en el final y contó a los jovenes presentes de que forma se darían las competencias que llegaban.
 
 
En el final y ya cuando la tarde esta en su apogeo comenzaron las competencias entre los alumnos de los colegios que se encontraban presentes.
 
La última emoción de la tarde llegó con la carrera de los 1000 metros que corrieron los atletas de America y las localidades del Distrito. 
 
MIRÁ LAS IMÁGENES DE LA INAUGURACIÓN
 
 América ya cuenta con una nueva perla deportiva: La Pista de Atletismo