Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Horror en Olavarría: mató a su mujer y dos hijos y después incendió la casa para simular un accidente Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 08 de Abril de 2018 15:06
La ciudad se encuentra consternada tras un triple crimen en manos de un hombre, que luego intentó simular un incendio. La policía lo detuvo junto a su hermano, al comprobar que los cuerpos presentaban disparos.
 
Olavarría amaneció conmocionada al conocerse el asesinato de una mujer y sus dos hijos menores, en manos de su pareja y su hermano. El hombre les disparó y después quemó la casa para borrar la evidencia.
 
Mediante las averiguaciones pertinentes, los investigadores entrevistaron a testigos, quienes relataron que antes del incendio escucharon varias detonaciones y que luego el dueño de la casa había salido corriendo de la misma diciendo que había explotado un tubo de gas.
 
Sin embargo, la policía pudo constatar que existieron disparos y el hombre, identificado como Edgardo Ríos (48 años), –que quedó internado por graves quemaduras- pasó a ser el principal sospechoso. Junto a él, también quedó detenido su hermano, luego de que se comprobara que fue parte del encubrimiento del caso.
 
Al llegar al lugar tanto el personal policial como bomberos pudieron constatar que dentro del domicilio, derrumbado e incinerado, se hallaban tres personas fallecidas: una mujer –Verónica Montenegro- (31), una niña (11) y un niño (8). Allí se incautó una carabina.
 
El domicilio se encuentra en la calle Pelegrino al 1400, entre Piedras y Tacuarí de esa ciudad.
 
El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos de la Comisaría Primera local a raíz de un llamado a la Central de Atención Telefónica de Emergencias 911 que alertaba sobre el incendio de esa vivienda.
 
Cuando la policía arribó al lugar, solo encontró los cuerpos, ya que el autor material del hecho se encontraba internado en terapia intensiva con graves quemaduras.
 
Mediante las averiguaciones pertinentes, los investigadores entrevistaron a testigos, quienes relataron que antes del incendio escucharon varias detonaciones y que luego el dueño de la casa había salido corriendo de la misma diciendo que había explotado un tubo de gas.
 
 
La carabina que utilizó el hombre para asesinar a su familia. 
 
Asimismo, el hermano del individuo internado relató a los policías que él escuchó la explosión desde su casa y al acercarse al lugar del incendio vio a su hermano con quemaduras en el cuerpo y en estado de shock.
 
Cabe mencionar, que ese dato provocó sospechas en los pesquisas ya que pudieron comprobar que este último entrevistado vivía a 30 cuadras de la vivienda en cuestión.
 
Paralelamente, se le practicó la autopsia a los cuerpos, a través de la que se comprobó que los tres fallecidos tenían heridas de arma de fuego, motivo por el cual la fiscal interviniente ordenó la inmediata detención del hombre hospitalizado, acusado de ser el autor material del triple homicidio.
 
Posteriormente, se efectuó un allanamiento en el domicilio del hermano del detenido, quien al percatarse de la presencia policial intentó fugarse y tiró un arma de fuego - otra carabina calibre 22 mm, incautada de inmediato- en los pastizales ubicados en el fondo del predio. También se secuestraron en el lugar 5 celulares de distintas marcas.
 
Sin embargo, el mismo fue detenido por “encubrimiento”, ya que los investigadores determinaron que el homicida había planificado el triple asesinato fingiendo el incendio de la vivienda.
 
Interviene en las causas, caratuladas como Triple Homicidio Agravado y Encubrimiento Agravado, la UFI N° 10, a cargo de la Dra. Viviana Beytia, del  Departamento Judicial de Azul.
 
 
 
 
 
 Horror en Olavarría: mató a su mujer y dos hijos y después incendió la casa para simular un accidente