Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Cayó un avión en cercanías de Quemú Quemú: 5 muertos Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 08 de Abril de 2018 16:01

La Junta de Investigación de Avión Civil reportó la caída de una avión PA 34 Piper Seneca (matrícula LV-GZK) en la zona rural de Quemú-Quemú, a unos 15 kilómetros y en cercanías del Meridiano V,el límete con provincia de Buenos Aires. Hay cinco ocupantes fallecidos. Ocurrió cerca de la hora 15 del domingo. La aeronave había despegado de San Rafael, en la provincia de Mendoza, y se dirigía a Tandil.
 
El avión partió de la ciudad de San Rafael y se dirigía a la ciudad de Tandil, en la provincia de Buenos Aires.
 
Los restos del avión se ubican a 15 kilometros al este de Quemú Quemú, en cercanías del Meridiano V, el límite entre La Pampa y Buenos Aires, en jurisdicción de la localidad bonaerense de Pellegrini.
 
Una vez ocurrido el siniestro, el servicio de búsqueda y salvamento de EANA (Empresa Argentina de Navegación Aérea), que depende del Minsiterio de Transporte, detectó a las 12.05 la activación de una baliza ELT e inició la búsqueda de la aeronave. Y la halló accidentada en Quemú Quemú. La Policía encontro los restos del avión a las 14.10 horas.
 
Cinco personas murieron hoy al estrellarse una avioneta en una zona rural cerca del límite entre las provincias de Buenos Aires y La Pampa, informó la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (Jiaac).
 
El organismo posteó en su cuenta de Twitter que el accidente ocurrió "alrededor de las 15 cuando un avión PA 34 Piper Seneca matrícula LV-GZK se precipitó a tierra en una zona rural, entre las localidades de Quemú Quemú y Pellegrini", a 130 kilómetros de Santa Rosa.
 
Fuente policiales pampeanas dijeron a Télam que la máquina cayó en territorio bonaerense, pero la Jiaac aún no confirmó el lugar exacto del accidente.
 
Según precisó el organismo hay "cinco personas fallecidas, mientras que los investigadores ya están en viaje al lugar del suceso".
 

 

 
 Cayó un avión en cercanías de Quemú Quemú: 5 muertos