Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Farmaceúticos bonaerenses se movilizaron a la Procuración de la Nación contra los "farmashopping" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 09 de Abril de 2018 16:03
La normativa expresa que la propiedad de las farmacias debe estar en manos de un farmaceútico.
 
A partir de las 10 de la mañana del lunes, los farmaceúticos se reunieron frente a la Procuración General de la Nación para "respaldar el modelo sanitario de farmacias que promueve la OMS" y manifestarse en contra de las "farmashopping", según expresó el Colegio de Farmaceúticos de la Provincia de Buenos Aires en un comunicado.
 
Cabe recordar que la Suprema Corte de la Nación debe expedirse al respecto del conflicto entre el gremio y la cadena Farmacity, que actualmente no puede instalarse en suelo provincial por la ley 10.606, que sigue vigente.
 
La normativa expresa que la propiedad de las farmacias debe estar en manos de un farmaceútico, y que deben instalarse a una distancia mínima de 300 metros una de otra y a razón de una cada tres mil habitantes, señala el diario El Día.
 
En otro tramo del texto, los farmaceúticos expresaron: "Vamos a respaldar a la Procuración y a sus integrantes para que se pronuncien de manera independiente".
 
Y cerraron: "Apoyamos la declaración de OMS Argentina y trabajamos para que las personas 'tengan acceso a la atención que necesitan, cuando la necesitan y donde sea que se encuentren. Más allá de si viven en grandes ciudades o en pequeños parajes'".
 
Farmaceúticos bonaerenses se movilizaron a la Procuración de la Nación contra los