Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Se estrelló una avioneta en Tucumán y murieron los cuatro tripulantes Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Martes, 10 de Abril de 2018 19:01
La aeronave cayó en un lugar de acceso complicado y recién en horas de la tarde pudieron localizar sus restos
 
Un avión de pequeño porte con el piloto y tres pasajeros a bordo que había despegado de un aeroclub de la ciudad de Tucumán con destino a la localidad de Gobernador Garmendia, en la misma provincia, se estrelló hoy en una zona montañosa.
 
La aeronave cayó en la localidad de El Naranjito, cerca de la ciudad de Timbó, a 20 kilómetros al norte de la capital provincial, indicaron. 
 
El último contacto con la aeronave BEECH-58 dominio N6926Z fue a 25 kilómetros del aeroclub ubicado en Yerba Buena desde donde había despegado.
 
Una patrulla de rescate se dirigió rápidamente hacia el lugar del accidente, un sitio de acceso complicado, según fuentes aeroportuarias.
 
El vuelo a Gobernador Garmendia era de 77 kilómetros con un tiempo estimado de 20 minutos, pero la aeronave desapareció del radar a los pocos minutos de haber despegado.
 
La distancia terrestre entre Yerba Buena y Gobernador Garmendia es de 96 kilómetros al noreste, casi en el límite con Santiago del Estero.
 
Poco después de las 11, la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), encargada de gestionar el tráfico aéreo en el país, había activado el SAR (Servicio de Ayuda y Rescate) para localizar a la aeronave, según informó el organismo en Twitter.
 
En horas de la tarde los restos de la avioneta fueron localizados y se confirmó la muerte de los tripulantes, los hermanos Álvaro y José Calliera, empresarios tucumanos dedicados a la producción agrícola (Grupo El Azul) y Javier Zagaglia; y el piloto, Miguel Urtubey.
 
 Se estrelló una avioneta en Tucumán y murieron los cuatro tripulantes