Rivadavia - Viernes, 27 de Abril de 2018
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales
Egoísmo de Selección: era necesario un Lionel Messi sin Champions Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 10 de Abril de 2018 21:00
Fue un martes redondo para Sampaoli porque, aparte del genio, quedaron eliminados el líder de la defensa, Nicolás Otamendi, y el 9, Sergio Agüero.
 
La lectura más simple de la impactante eliminación del Barcelona, proyectada al Mundial, llega envuelta en un emoticón festivo. Ya está. Se acabó la Liga de Campeones de Europa para Lionel Messi. Menos desgaste en su equipo le asegura a Argentina un capitán más fresco. Se trata de un motivo de celebración para Jorge Sampaoli. Y es lógico: la Selección necesitaba a su genio sin Champions.
 
Eso sí, ahí, en la balanza, discutiendo con el aspecto físico, aparece el factor anímico. Se sabe: Lionel Messi quiere jugar y ganar todo. Esta Liga de Campeones de Europa era una de sus obsesiones. Leo apostaba a quebrar la hegemonía del Real Madrid y de Cristiano Ronaldo, campeones en tres de las últimas cuatro ediciones. Pero no podrá ser. ¿Hasta dónde lo afectará?
 
Todos los entrenadores que dirigieron a Argentina en el último tiempo coincidieron: "Queremos a un Leo feliz. Y él es feliz jugando". Se entiende ese razonamiento. Sin embargo, ahora es un momento especial.
 
Messi no jugó los últimos dos amistosos con Italia y con España, acusando molestias musculares. Se guardó, con inteligencia, para los compromisos con el Barcelona por la liga y por los cuartos de final de la Champions. En el Olímpico de Roma, el 10 no voló. Todo lo contrario. Como en la ida, caminó la cancha. Ni siquiera Messi logró ser Messi en el tramo final, después del tercero, cuando a él se lo esperaba con el milagro de la reacción.
 
Es evidente: Messi no está pleno en lo físico. Desde la intimidad de la Selección le contaban a Clarín que necesitaba parar sí o sí una semana para recuperarse y evitar un desgarro. Una semana sin partidos, sin entrenamientos. Sólo descanso.
 
Ahora la agenda del crack se alivió. La liga española, con 11 puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid, es asunto casi resuelto considerando que apenas quedan 21 unidades en disputa, con el clásico contra el Real Madrid fijado para el 6 de mayo. Es real: también el Barcelona definirá la Copa del Rey, pero se tratará de un solo partido, contra el Sevilla, el sábado 21 de abril en el Wanda Metropolitano en Madrid. Y punto. Luego, la Selección y el Mundial.
 
Seguro que le costará dibujar alguna sonrisa durante unos días, pero Messi reencontrará la alegría y el espíritu competitivo en estos dos meses y cinco días que restan para el Mundial. Suena egoísta, pero hoy a la Selección lo que le sirve es que Messi juegue lo menos posible en Barcelona para que no se exponga a una lesión que lo afecte en su preparación para la aventura rusa.
 
A los Mundiales los talentos, generalmente, arriban en su límite físico, desgastados por temporadas interminables. Messi desembarcará en Rusia menos gastado que en Sudáfrica y en Brasil. Eso es lo que interesa.
 
De todas maneras, no sólo para Sampaoli fue redondo el martes por la caída del Barcelona. La eliminación del Manchester City también significa menos competencia para el líder de la defensa, Nicolás Otamendi (de floja producción ante el Liverpool, preocupante, pésima entrega en la salida en el segundo gol), y para el goleador que hoy arrancaría como 9 titular en el Mundial, Sergio Agüero. Así como Messi sanará su herida de Champions con la liga y tal vez con la Copa del Rey, Superman (así lo bautizó Guardiola a Otamendi) y el Kun este sábado podrían gozar con la conquista de la Premier League: restan 18 puntos por jugarse y le sacan 13 de ventaja al segundo, al otro Manchester, el United. Tarde o temprano lo harán.
 
En definitiva, el genio, el central y el 9 llegarán más descansados a Rusia. Una pena por ellos y las expectativas que se habían generado en sus equipos. En cambio, para Sampaoli y para una Selección ultra dependiente de las individualidades, mejor imposible.
 
   Egoísmo de Selección: era necesario un Lionel Messi sin Champions
 

Carnes del Oeste

Banco Nación

El Sitio

Deja Vu

CABN

Roberto Fernández Propiedades

Cdra. Sandra A. Andres

La Criolla

Molinos Villa Sena

Busqueda Laboral

Construsec

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Gran Remate OOA

CER HOGAR

Sociedad Rural De Rivadavia

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad