Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

A la espera de convocatoria, gremios docentes consultan a las bases para realizar nuevas acciones Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 11 de Abril de 2018 09:00
Dentro del escenario paritario aún sin resolución, Suteba y FEB desarrollaron consultas con sus afiliados para definir nuevas acciones en el conflicto que mantienen con la administración bonaerense.
 
"Esta semana se hacen las asambleas por escuelas, y entre miércoles y jueves ya habrá reuniones, plenarios de delegados y congresos. Ahí vamos a estar viendo cómo continúa el plan de lucha", declaró la Secretaria Adjunta de Suteba, María Laura Torre, según publicó DIB.
 
Por su parte, la FEB, que conduce Mirta Petrocini comenzó este martes a desarrollar las asambleas en los establecimientos escolares. Mañana, realizará un congreso de delegados, donde convocaron a sus afiliados a través de las redes sociales.
 
"Por un salario que dignifique a los activos y jubilados. Acercate a tu entidad. Debatamos. Seamos protagonistas", apunta el banner que hizo circular la FEB.
 
En Plan de Acción de los sindicatos se realiza a día del último paro realizado el jueves pasado, que tuvo además la marcha y movilización de docentes a la Gobernación bonaerense. El escenario estuvo signado por fuertes cruces con la gobernadora, María Eugenia Vidal.
 
Cabe recordar, que en la última reunión paritaria, los docentes rechazaron una propuesta la propuesta de la administración bonaerense, que incluyó -además del ya ofertado 15% (con cláusula de revisión), y sumas extras por presentismo y capacitación- una mejora en el monto que se paga en concepto de material didáctico de 1.600 a 2.520 pesos.
 
En ese marco, Vidal anunció también un adelanto a cuenta del 5% para maestros y comenzó a aplicar descuentos por los paros del 5 y 6 de marzo. Ahora, habrá que ver que incidencia tienen esas medidas en los mandatos que puedan dar las bases de los gremios.
 
 
A la espera de convocatoria, gremios docentes consultan a las bases para realizar nuevas acciones