Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

El Frente Renovador pide que se declare la emergancia tarifaria en Rivadavia Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 12 de Abril de 2018 10:02
Los concejales del FR firmaron un Proyecto de Resolución donde solicitan la declaración de la emergencia tarifaria para familias, pequeñas y medianas empresas de la ciudad de América.
 
LO EXPRESADO DESDE EL FRENTE RENOVADOR
 
Desde nuestro bloque, elevamos un proyecto para declarar la emergencia tarifaria en todo el partido de Rivadavia. Creemos que es urgente para proteger no sólo a las familias rivadavienses sino también a las pequeñas y medianas empresas que conviven en nuestra ciudad. 
 
El desmesurado incremento de las tarifas de energía eléctrica que, el gobierno ha autorizado para el año en curso, ha derivado –si se toma como punto de partida diciembre del 2015- en un acumulado del 570% para la electricidad y un 195% para el gas. 
 
Creemos que estos servicios públicos son indispensables y esenciales para garantizar el derecho a la salud y a la vida digna de nuestros vecinos. Estos aumentos atentan contra el corazón de nuestro aparato productivo, produciendo cierres de comercios y empresas, poniendo en peligro fuentes de trabajo. Además, los servicios públicos involucrados cumplen funciones sociales primordiales e irremplazables, por lo que la falta de acceso implica directamente que la calidad de vida de la población se vea resentida de manera drástica. 
 
En nuestra ciudad, esos incrementos resultan muy difíciles de pagar para las familias, no solo resignando confort, sino muchas veces resignando alimentación, vestimenta y salud de sus hijos, sobre todo en aquellos grupos familiares que son inquilinos de viviendas y/o comercios.
 
Además, son cada vez son más familias de nuestro distrito que no pueden pagar sus facturas, como así también las industrias y comercios a los cuales se les dificulta seguir adelante con su actividad o se ven obligados a restringir empleos por el mismo motivo.
 
Necesitamos esta emergencia tarifaria en nuestro partido para proteger a los que menos tienen, a nuestros comerciantes y PyMEs que manifiestan un sincero ahogo por este brutal aumento, y viabilizar de esta manera la situación que viven nuestros vecinos.
 
El Frente Renovador pide que se declare la emergancia tarifaria en Rivadavia