Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

La "ambulancia narco" de Corrientes: llevaba 400 kilos de marihuana Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 13 de Abril de 2018 00:03
Transportaba a una falta paciente. La droga estaba oculta en un doble fondo del vehículo.
 
Una ambulancia iba a toda velocidad por las calles de Corrientes. Sin embargo, no se trataba de una emergencia médica sino que transportaba 400 kilos de marihuana entre los elementos de atención. Todo era parte de una gran montaje que quedó al descubierto cuando los delincuentes fueron interceptados y detenidos por la Gendarmería Nacional en puesto de control.
 
Todo empezó esta madrugada, alrededor de las 6, cuando un vehículo camuflado como ambulancia pretendía cruzar el puente General Belgrano. Del otro lado del camino los esperaba una decena de efectivos. El personal de Gendarmería Nacional estaba a la alerta porque había recibido una pista sobre una red narcocriminal que utilizaba la "Modalidad ambulancia" para llevar droga a centros urbanos importantes como la ciudad de Santa Fe y Rosario.
 
En la "ambulancia narco" viajaba una falsa paciente, que formaba parte de una banda que utilizaba la esta metodología para transportar droga.
 
"La trampa de estos narcos fue desbaratada. Estamos atentos porque sabemos que utilizan métodos creativos para trasladar la droga", señaló la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, después de que los tres "narco paramédicos" quedaron detenidos. "Es importante para este tipo de casos, el refuerzo de la investigación criminal y la capacitación de nuestros efectivos para frustrar los intentos del narcotráfico", remarcó.
 
Las autoridades encontraron paquetes con 400 kilos de marihuana, entre los elementos de atención médica. 
 
Con la excusa de la urgencia médica, el chofer quiso eludir el control, pero los gendarmes no se lo permitieron y le ordenaron detener la marcha. Además del hombre, viajaba una supuesta paciente y una enfermera. Después de revisar los papeles del conductor, los efectivos pasaron a revisar la ambulancia. Así fue cómo las autoridades confirmaron las sospechas: en el doble fondo de la camioneta encontraron paquetes con 400 kilos de marihuana.
 La