Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Abusos en Independiente: hubo siete allanamientos y un nuevo detenido Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 13 de Abril de 2018 11:00
Los operativos se realizaron en un hotel alojamiento y en departamentos particulares.
 
Entre las últimas horas del jueves y las primeras de este viernes, fuerzas policiales realizaron un total de siete allanamientos y procedieron a la detención de un representante de jugadores en el marco de la causa que investiga los abusos de jugadores juveniles de la pensión del club Independiente.
 
 
Fuentes judiciales de la provincia de Buenos Aires informaron que uno de los lugares allanados fue el hotel alojamiento Bahía del Sol, ubicado en el barrio porteño de Floresta. Otro de los operativos se llevó a cabo en un departamento particular sito en la esquina de la calle Charcas y la avenida Scalabrini Ortíz, en Palermo.
 
 
 
Allanamiento en el hotel alojamiento de Floresta
 
La hipótesis que manejan los investigadores es que a esos lugares llevaban a los chicos y que allí hasta podrían haberse registrado videos involucrando a los menores.
 
Abusos en la pensión de Independiente. Material incautado en el allanamiento realizado en un departamento de la calle Mendoza al 3000 de la Ciudad de Buenos Aires.
 
En tanto, con intervención del Gabinete de Cibercrimen de la Policía Bonaerense, la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) y la Policía de la Ciudad, se allanó un departamento ubicado al 3000 de la calle Mendoza, en la Capital Federal, y se detuvo allí a Alberto Amadeo Ponte, argentino, de 58 años. En el mismo operativo se secuestraron tres teléfonos celulares y una CPU.
 
Ponte, ingeniero agrónomo y propietario de escuelitas de fútbol, quedó alojado en la comisaria seccional tercera de Berazategui.
 
Según informó el procurador de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, es también representante de jugadores y se lo conoce con el alias de "Tito, Rey de Reyes". Es una de las personas señaladas como responsable del delito de grooming.
 
 
 
Allanamiento en el hotel alojamiento de Floresta 
 
Conte Grand explicó que al grooming, o ciberacoso, "se lo consideraba antes como un acto preparatorio del delito de abuso, pero fue incorporado recientemente como un delito autónomo con penas de hasta cuatro años de prisión".
 
"Venimos confirmando una presunción inicial en el sentido de que es una situación muy amplia en relación a los casos abarcados por la cantidad de víctimas y delincuentes", dijo el procurador, quien señaló que "existe una vinculación entre las personas que se están investigando pero que hasta el momento es de carácter social, laboral". Conte Grand dijo que no hay hasta ahora "una estructura piramidal preexistente, sino que se pasaban información".
 
 
Así se llevaban al nuevo detenido, durante un allanamiento en Belgrano
 
La investigación arrancó por una denuncia que hizo el propio club, después de que un adolescente de 14 años se quebrara y le confesara los hechos al psicólogo de la pensión de Independiente. Con la detención de Ponte, son seis los detenidos por el caso que investiga la fiscal Soledad Garibaldi, de la UFI N° 4 de Avellaneda. Además, el abogado de uno de los acusados está preso por destruir un celular con supuestas pruebas.
   Abusos en Independiente: hubo siete allanamientos y un nuevo detenido