Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Desde su retiro espiritual, Vidal anunció que convocará a los gremios docentes la próxima semana Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 14 de Abril de 2018 10:02
La Gobernadora dio una conferencia de prensa desde Chapadmalal, antes de sumergirse de lleno en el retiro con sus ministros. Celebró que "la mitad de los trabajadores ya tienen su acuerdo laboral" para 2018.
  
Justo antes de sumergirse en su segundo retiro espiritual del año -el primero fue junto al gabinete del presidente Mauricio Macri-, la gobernadora María Eugenia Vidal anticipó que convocará a los gremios docentes para volver a discutir salarios a lo largo de esta semana.
 
Durante una rueda de prensa que ofreció en Chapadmalal, Vidal destacó el adelanto a cuenta de 5 por ciento que ya depositó a los docentes, una recomposición que corresponde al primer cuatrimestre y que, sin embargo, ya quedó por debajo de los indices de inflación del mismo período.
 
Vidal celebró además que "la mitad de los trabajadores de la Provincia ya tienen su acuerdo laboral para este año mediante el diálogo" y abordó el tema de la disparada de la inflación desde la perspectiva de la transparencia de las estadísticas.
 
"Hoy estamos discutiendo si la inflación es más de lo esperada o menos de lo esperada, pero nadie discute la inflación del INDEC. Es un gran paso que los argentinos conseguimos en muy poco tiempo", afirmó y agregó: "En estos dos años, los trabajadores de la Provincia nunca perdieron contra la inflación".
 
 
La gobernadora vaticinó que "al final de 2018 vamos a tener una inflación más baja que en 2017 y en 2019, más baja que en 2018. El año pasado la inflación bajó 15 puntos, creemos que va a haber nuevamente una baja, y otra en 2019, lo que le va dando a la gente más previsibilidad y de a poco acercarnos a vivir en un país como cualquier otro".
 
Así lo manifestó hoy la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien exhortó a que el encuentro "sirva para acortar nuestras diferencias y las distancias, y les permita a los chicos seguir teniendo clases. Ellos son lo más importante".
 
Por último, respecto del retiro espiritual que comienza hoy, exhortó a que el encuentro "sirva para acortar nuestras diferencias y las distancias, y les permita a los chicos seguir teniendo clases. Ellos son lo más importante".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Desde su retiro espiritual, Vidal anunció que convocará a los gremios docentes la próxima semana