Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Dos vuelcos en ruta 70, iban sin ponerse el cinturón de seguridad Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Domingo, 15 de Abril de 2018 15:32
El primer siniestro vial sucedió en la tardecita del sábado y por el hecho un hombre de Tres Algarrobos se encuentra en grave estado luchando por su vida. El otro ocurrió en la madrugada del domingo y dejó una jóven de González Moreno herida. Los dos NO llevaban puesto el cinturón de seguridad.
 
El sábado bien entrada la tarde un hombre de Tres Algarrobos de 39 años de edad transitaba por ruta 70 cuando perdió el control del vehículo que terminó volcando en la banquina. Su estado de salud según contó el Dr. Aldo Vergara es "grave, esta en terapia Intermedia con respirador artificial y tratamos de conseguir un centro de mayor complejidad para trasladarlo".
 
Vergara agregó que "en el momento del accidente el hombre pega con su cabeza en el techo del auto (al no ir con el con el cinturón puesto) y esto produce una fractura luxación de columna servical grave con compromiso medular. Tiene comprometidos neurológicamente los brazos y la piernas y podría quedar cuadripléjico"
 
El Director del Hospital de Rivadavia contó a Master News que "Ahora (eran las 15 horas) lo estamos derivando al Hospital Policlinico  San Martín de La Plata. Conseguimos que un avión ambulancia venga hasta Trenque Lauquen a buscarlo y trasladarlo".
 
Según datos que recogió el Primer Diario Digital de Rivadavia, el hombre en cuestión tenía un grado de ebriedad muy importante al momento del siniestro.
 
EL OTRO VUELCO
 
El otro siniestro vial ocurrio en la madrugada del domingo y allí una joven oriunda de González Moreno fue trasladada al Hospital de Rivadavia donde permanece internada a raíz de los golpes, contusiones y heridas sufridas.
 
La jóven de unos 26 años "tiene una lesión de columna servical (aunque menor que la sufrida por el hombre) sin desplazamiento. La lesión es en el lugar donde se insertan los músculos y tiene una fractura de escapula. Aunque esto es sinónimo de contusión pulmonar así que hay que ver como evoluciona" dijo Vergara.
 
El facultativo añadió que "Esta estable, lucida, sin grandes requerimientos"
 
Aldo Vergara en el final de la charla con Master News recalcó la importancia de usar el cinturón de seguridad cuando se viaja en automóvil, al igual que el uso de casco y abrochado en moto.
 

 

Dos vuelcos en ruta 70, iban sin ponerse el cinturón de seguridad