Rivadavia - Jueves, 18 de Octubre de 2018
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales
La Universidad de La Plata eligió a su nuevo presidente y cada facultad a su decano Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 16 de Abril de 2018 12:06
En asamblea del Consejo Superior, el arquitecto Fernando Tauber  fue electo el sábado como nuevo presidente de la Universidad Nacional de La Plata para el período 2018-2022. Con el voto favorable de 260 asambleístas de los 270 que componen el cuerpo, se convirtió en el candidato a presidente con más apoyo desde el retorno de la democracia.
 
La candidatura de Tauber obtuvo el apoyo del 96% de la comunidad de docentes, graduados, estudiantes y no docentes, que confirmaron en las urnas el respaldo a un modelo de gestión universitaria que se define como “abierto, inclusivo y con fuerte compromiso social”.
 
Basado en un proyecto que apunta a continuar y fortalecer la actual gestión de la UNLP, Tauber sucederá al licenciado Raúl Perdomo al frente de esta casa de estudios durante el período 2018-2022. El plenario se desarrolló con total normalidad y los asambleístas debatieron durante más de 7 horas en el repleto salón de actos de la Escuela Graduada Joaquín V. González.
 
“Ustedes no han votado hoy a un candidato, han votado un proyecto de universidad”, señaló Tauber tras ser ungido por la Asamblea, y agregó: “Nos queda mucho por hacer, siempre vamos a ir por más, por la ofensiva. Queremos que los jóvenes ingresen, permanezcan y se reciban en nuestras aulas”.
 
Tal como quedó plasmado desde el lanzamiento de su candidatura a mediados de 2017 Tauber recordó que “nuestra prioridad va a ser profundizar nuestra política académica para generar más graduados de calidad, la meta es llegar a los 10 mil egresados por año. Queremos más profesionales, defenderlos y ayudar a nuestros recursos humanos formados, porque nos fundaron para ser la universidad que apuntale el desarrollo nacional”.
 
Sobre su futura conducción de la UNLP, anunció: “nuestro compromiso es abrir el tan ansiado turno noche en el Comedor Universitario y terminar el Albergue Estudiantil, con más plazas para alojar a los pibes que menos tienen”.
 
También se refirió al proyecto de profundizar las políticas de educación formal alternativa, especialmente a través de la Escuela de Oficios y otras herramientas de capacitación. En este sentido afirmó “desde la UNLP tenemos que hacer todo el esfuerzo para mejorar la calidad de vida de muchos chicos que no vienen a la UNLP en busca de un título, pero sí de una opción de futuro”.
 
Es la segunda vez que Fernando Tauber llega a la presidencia de la UNLP, cargo que ejerció en el período 2010-2014. Anteriormente se desempeñó también como director de Asuntos Municipales, secretario de Extensión Universitaria, secretario General, y vicepresidente del Área Institucional, cargo que ocupa actualmente.
 
La elección de decanos en cada Facultad
 
Durante las últimas semanas, 15 unidades académicas de las 17 que componen la UNLP eligieron sus decanos para el período 2018-2022. Las únicas dos facultades que todavía no designaron a sus autoridades son Ciencias Agrarias y Forestales, donde el oficialismo y la oposición se encuentran empatadas con ocho votos cada una, y Derecho, donde todavía no hay fecha para la elección.
 
Informática: El Consejo Directivo eligió por unanimidad a la Lic. Patricia Pesado
 
Ciencias Veterinarias: La conducción de la facultad estará en manos del Médico Veterinario Marcelo Pecoraro, quien obtuvo el apoyo de 13 de los 16 consejeros.
 
Ciencias Astronómicas y Geofísicas: El Lic. Raúl Perdomo -actual presidente de la UNLP- recibió el voto favorable de 13 consejeros y será el nuevo decano de esa unidad académica.
 
Ciencias Naturales y Museo: Fue electo -con 12 votos a favor y 4 en contra- el actual conductor de esa unidad académica, doctor Ricardo Etcheverry.
 
Bellas Artes: Resultó electo el Dr Daniel Belinche con el apoyo de 15 de los 16 consejeros.
 
Psicología: Con el voto favorable de 11 miembros del Consejo Directivo, resultó electo decano el Lic. Xavier Oñativia.
 
Ciencias Exactas: El Dr en Química Mauricio Erben, resultó electo decano con 9 votos a favor y 7 abstenciones.
 
Trabajo Social: Fue electo Néstor Artiñano con los votos favorables de 15 consejeros y uno negativo.
 
Arquitectura y Urbanismo: fue reelecto como decano el Arq Fernando Gandolfi, con el apoyo de 12 Consejeros.
 
Ingeniería: con 15 votos a favor y una abstención, el Consejo Directivo eligió al Ing Electricista Horacio Frene.
 
Ciencias Económicas: el Mg. Eduardo De Giusti resultó electo con 15 votos favorables.
 
Odontología: por unanimidad, se consagró al Dr. Gabriel Lazo como nuevo decano.
 
Ciencias Médicas: Fue electo como nuevo decano el Dr Juan Ángel Basualdo, con votos 11 favorables.
 
Humanidades y Ciencias de la Educación: Se eligió como decana la Prof. Ana Julia Ramírez con el voto unánime de los de los consejeros directivos.
 
Periodismo y Comunicación Social: Con apoyo unánime, la Lic Andrea Varela es la nueva decana.
  La Universidad de La Plata eligió a su nuevo presidente y cada facultad a su decano
 

Muniz Instalaciones

Deja Vu

Matafuegos Rivadavia

Carnes del Oeste

El Sitio

Busqueda Laboral

Ximena Gomez Fotografa

CABN

Roberto Fernández Propiedades

Cdra. Sandra A. Andres

La Criolla

Molinos Villa Sena

Busqueda Laboral

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

CER HOGAR

Sociedad Rural De Rivadavia

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad