Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Un juez manejaba borracho y le secuestraron el auto Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 17 de Abril de 2018 11:56

“Sabés cuánta gente proceso yo”, decía el magistrado durante el control de alcoholemia en Pacheco. Ni soplar podía!

El juez federal Roberto Ponce, titular del Tribunal Oral Número 17, protagonizó un escandaloso episodio en un control policial en Pacheco. Borracho, primero chocó contra una rotonda y luego, cuando lo frenaron los agentes de tránsito, intentó mostrar su chapa de juez para seguir conduciendo. "¿Vos sabés cuánta gente proceso yo por día?", les dijo a los agentes.

El video, que fue mostrado por La Cornisa, ocurrió este sábado a las 13.30 en la calle General Artigas y Camino Bancalari. Según se supo, el magistrado, que intervino interinamente del caso Luis Chocobar, conducía con 3 gramos de alcohol por litro de sangre, casi seis veces más que lo permitido.

En las imágenes se observa cómo el juez insistía con llamar a su esposa para irse con el vehículo, pese a que el agente le explicaba que no podía conducir en ese estado. "Se le realizó el control de alcoholemia y lo que dictamina son tres intentos. Si en los tres intentos no pudo completar la prueba de alcoholemia, tenemos que proceder a retener su auto", le dijo el oficial.

"Caballero, yo le hago una consulta: ¿cuánta gente muere en la calle porque un conductor capaz se toma una copa demás?", siguió el agente, a lo que el magistrado respondió: "¿Sabés cuánta gente proceso yo?".

El oficial se mantuvo firme en su postura: "Lo que usted hace con su trabajo, yo confío que lo hace con la máxima autoridad y como lo tiene que hacer, pero acá en la calle desgraciadamente nunca nadie prevé que se le cruce un nenito corriendo, y la reacción no es la misma".

"Vos no tenés la edad mía", le volvió a insistir el magistrado, aunque el oficial no declinó en su decisión.

(Clarín) 

Un juez manejaba borracho y le secuestraron el auto