Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

El massismo busca mejorar la seguridad vial en Rivadavia Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 18 de Abril de 2018 19:03
El bloque de concejales opositores elevó una iniciativa donde insta a la gestión local para que coloque señalización vial y reductores de velocidad en una serie de calles clave para el ordenamiento del tránsito en el distrito.
 
El bloque de ediles del Frente Renovador rivadaviense elevó un proyecto al HCD local con el objetivo de que se ordene el tránsito en calles y sectores clave de la ciudad.
 
Según confiaron desde el bloque, el proyecto fue motivado en base a numerosos pedidos por parte de los vecinos que habitan las zonas mencionadas.
 
“La calle Comandante Hillcoat es una arteria muy transitada por conectar los dos accesos que permiten la entrada y salida de vehículos de la ciudad. Sobre ella se encuentra el Hospital Municipal, el barrio Plan Familia Propietaria, dos estaciones de servicio, una gomería y el tránsito que se genera es intenso”, especificaron en la propuesta.
 
En ese sentido, apuntaron que “los vecinos de barrio Plan Familia Propietaria se han quejado reiteradas veces por el paso de motos, autos, camionetas y camiones que no respetan la velocidad establecida en zona urbana”.
 
Asimismo, desde el FR apuntaron que “la falta de reductores en el área también afecta a los niños adolescentes que concurren al Polideportivo y su señalización es claramente deficitaria porque no advierte sobre el tránsito peatonal que se registra”.
 
Además, especificaron que “otro caso es la calle Laprida entre Colón y Marcos Cachau donde urge colocar reductores, como así también en calle Leandro N. Alem entre San Martín y Lavalle. Ésta última es una de las de mayor riesgo, produciéndose accidentes en forma reiterada”.
 
La iniciativa busca instar al municipio a que instale señalización vial y reductores de velocidad en la calle Comandante Hillcoat entre acceso Lito Rodríguez y Andes como así también en las calles Alsina y Marcos Cachau y la calle Leandro N. Alem entre San Martín y Lavalle.
 
 
El massismo busca mejorar la seguridad vial en Rivadavia